Parece idea de una novela de fantasía pedirle al cubano que tome distancia. Cada día en mi labor periodística recorro colas, establecimientos, centros laborares donde la preocupación del inminente contagio y propagación del coronavirus se desvanece ante la cruda realidad. Regresan a mi mente las palabras del doctor Durán sobre la necesidad de entender la responsabilidad individual y el peso que esas acciones tienen sobre los demás.
Aunque para la nueva etapa se impusieron medidas restrictivas fuertes parece esfuerzo gastado en vano cuando continúan las aglomeraciones. Multas y restricciones deben ser escarmientos, no metas diarias a completar con números.
Quizá aún faltan espacios en nuestros medios y fuerza en las campañas para reforzar la conciencia colectiva de la Ciudad Maravilla. Solo seremos capaces de parar el avance de esta pandemia si atacamos con fuerza y razón fomentando una civilidad responsable en nuestras calles.
Es imprescindible que prime el ejemplo y el racionamiento lógico, la cultura y educación por la que esta nación se mantiene inmensa ante las potencias donde las personas perecen desvalidas en las calles.
Yo pienso a veces que no de ven las noticias o no quisiera pensar que desafian las autoridades competentes . No creen que si hablamos de las consecuencias de la enfermedad si proporcionarnos entrevistas con personas que padecieron la misma en programas televisivos y radiales logremos hacer comprender esta situación gracias por su atención
Yo considero que el esfuerzo mayor del gobierno en la provincia, y quizás también en todo el país, es de una vez por todas organizar un sistema de distribución que garantice que no haya que hacer colas. Yo creo que es sumamente perjudicial que se repita insistentemente lo necesario de las colas porque con esta frase no se hace ningún esfuerzo para eliminarlas solo se ha tratado de organizarlas y claro que cuando una persona se pasa, como sucede muchas, veces horas y horas de pie y bajo el ardiente sol, sin acceso a líquidos fríos va acumulando un estrés que puede que se pierdan los comportamientos más elementales. SEÑORES HAY QUE HACER ALGO PARA EXTERMINAR LAS COLAS. Alguien ha hecho un estudio serio que determine la relación entre participación en colas y PCR+ parece una burla pero estoy segura que si se hace se encontrará una relación significativa.
Vivo en esta zona, y no tenemos quejas. Los vecinos de los 12 plantas de Loma y Tulipán han tenido una alta atención por parte de las autoridades. Los médicos pasan varias veces al día por los apartamentos. Se toma la temperatura a todos los vecinos; los especialistas están todo el día, incluida la noche, al tanto de lo que ocurre en la comunidad. Se ha logrado un adecuado abastecimiento de alimentos para todos, con una excelente organización. Los módulos de alimentos, incluido uno para niños, llegaron a todos los vecinos con disciplina, y contenían lo necesario para estar varios días protegidos. La presencia de los compañeros de la PNR, comercio y gastronomía y representantes del gobierno y el Partido facilitan la organización. Es una dinámica diferente que demuestra que de esta forma sí podemos lograrlo.
¡Cuidado! Indisciplina de nasobuco babero y sin distanciamiento adecuado en video casero tipo fiesta en Palmas y Cañas HOY. Atentos a CUBAVISION evitemos malos ejemplos en TV.
ES DIFICIL NO CANSARSE, PERO SE LOGRARA A PESAR DE LAS INDISCIPLINAS COMO LA DEL DIRECTOR DE LOS 4 QUE DIO UNA FIESTA Y CON GRAN DESFACHATEZ Y FALTA DE RESPETO LO PUBLICO, AHORA OFENDE A QUIENES LO CRITICAMOS Y SIN EMBARGO NO SABEMOS EN QUE PARARÁ ESA Y OTRAS MAS SIN QUE SE TOMEN MEDIDAS POR LO MENOS QUE SE CONOSCAN, YA QUE NO HR VISTO NADA PUBLICADO A PESAR QUE EL GOBE RNADOR DIGA QUE SE VAN A PUBLICAR, SE HA PADO EL TIEMPO LAS PERSONAS DE LA FIESTA DE BAITA Y EL Q'BOLA QUE YO SEPA NO HA PASADO NADA. ESPERO QUE USTED COMO PERIODISTA LOGRE QUE EL PUEBLO SE ENTERE DE LAS MEDIDAS, HASTA AHORA LO QUE HE ESCRITO SOBRE REVENDEDORES CON DORECCION DE MI CASA NO HA PADO NADA, SIGUEN PASANDO Y VENDIENDO Y NADIE LES PONE COTO, SE BURLAN DE LA POLICIA. JUAN 70 #2318 E/ 23 Y 25 PLAYA