Cola de caballo: Es una planta con poderosos beneficios para la salud. Tiene un altísimo valor mineral, por lo que su consumo significaría "remineralizar" el organismo, lo cual se traduce en salud para los órganos vitales y los huesos.

Además, conocemos que esa mítica planta es capaz de ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos y hay quienes lo usan como un aliado para perder peso, aunque su función no es quemar grasa sino prevenir la retención de líquidos.

Se le atribuyen grandes beneficios para el sistema digestivo, crecimiento de uñas y cabello, así como resalta su capacidad de ayudar a detener hemorragias, regenerar los tendones y acelerar la cicatrización de heridas.

Distintas formas de hacer la infusión según la necesidad

Si queremos tratar la retención de líquidos o mejorar los procesos digestivos: Se pondrán a hervir las hojas de la planta durante 5 minutos, dejar que repose durante otros 5 y tomarla tres veces al día durante mes y medio.

Como adelgazante: Colocar dos cucharadas de la planta en un litro de agua y a hervir. La solución resultante la tendrá que tomar durante 15 días y será el reemplazante del agua que comúnmente toma antes o después de las comidas.

Cabe destacar que debes interrumpir el consumo por 15 días y repetir la operación inicial para que tu organismo no reciba un alto impacto de esta medicina natural y pueda irse adaptando a sus propiedades.

Foto: Pinterest

Para eliminar cálculos en los riñones: Debe hervir las hojas del producto y esa será toda el agua que consumas durante 15 días. Se recomienda que sea al menos un litro diario.

Fuentes: Salud 180

Vea además: 

Para purificar los riñones naturalmente
Menopausia sin molestias