“Las arterias tupidas son una condición provocada por la acumulación de placas de grasa dentro de un vaso sanguíneo que va al corazón o al cerebro”, y resulta bastante peligroso, pues restringe el flujo sanguíneo e impide que el oxígeno y los nutrientes lleguen de forma óptima a los órganos y tejidos del cuerpo.

Se pueden desencadenar derrames cerebrales, ataques al corazón o la enfermedad de las arterias coronarias. Entonces, el taponamiento arterial es uno de los llamados “asesinos silenciosos”.

La confusión de los síntomas con otras enfermedades suele dificultar su diagnóstico. Sin embargo, una vez se detecta, es imprescindible comenzar un tratamiento médico.

Para ayudar a que la sangre fluya, estos remedios caseros tienen buenos resultados:

Leche dorada

La combinación de cúrcuma con miel de abejas(opcional) y leche da como resultado una bebida conocida en la medicina alternativa como leche dorada, la cual, supuestamente, tiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que ayudarían a mantener la salud del sistema cardiovascular. 

Se cree que su consumo evitaría las arterias tapadas y favorecería la circulación. Por otra parte, sus extractos orgánicos ayudarían a disminuir los niveles de colesterol malo y prevenir el endurecimiento arterial.

Ingredientes: Una cucharadita de cúrcuma en polvo, un vaso de leche caliente, dos cucharaditas de miel(opcional). Agrega una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche caliente. Endúlzala con un poco de miel. Consume con moderación. También puedes hacer un té de cúrcuma.

Jengibre, una especia que hace maravillas

La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que podrían contribuir con la salud del sistema cardiovascular. Además, se cree que mejoraría el paso de la sangre a través de las venas y disminuiría la oxidación del colesterol.

Ingredientes: Una cucharadita de jengibre fresco rallado, un vaso de agua caliente. Opcional: zumo de limón y miel. Agrega la raíz de jengibre rallada en una taza de agua caliente y déjala reposar durante 5 minutos. Pásala a través de un colador y consume. 

Foto: Mejor con salud

Pero, no obstante, ir al médico es muy necesario. Consúltelo.

Fuentes: Mejor con Salud, Vida Sana.

Vea además: 

Para prevenir cálculos renales y otros males

Para aliviar la psoriasis