Aunque esta molesta enfermedad requiere la atención de un profesional, algunos encuentran alivio al utilizar algunas alternativas naturales.

“La psoriasis es una condición autoinmune que compromete la salud de la piel. Se estima que afecta a un 2 % de la población mundial y en muchos casos se presenta de manera simultánea con la afección conocida como artritis psoriásica”. 

Foto: Pinterest

Algunos tratamientos que pueden ayudar a disminuir la inflamación y descamación que produce la enfermedad sobre la piel.

Aloe vera: Lo ideal es aplicar su gel vía tópica hasta tres veces a la semana. El tratamiento no debe extenderse durante cuatro semanas. Si los síntomas persisten, se descansa una semana y se retoma. 

Foto: Pinterest

Cúrcuma: Se puede aprovechar mediante geles o preparaciones caseras. Una buena opción es mezclar su polvo con miel de abejas. El remedio se puede usar durante tres o cuatro semanas seguidas.

Caléndula: Los baños con la infusión de la planta son efectivos para la psoriasis. También se pueden usar sus extractos en cremas o aceites.

Manzanilla: La infusión se puede aplicar de forma externa como loción. También, los extractos y aceites de la planta para elaborar cremas. Lo ideal es aplicarla todos los días, dos o tres veces.

Recuerde estos son remedios para el alivio, pero nunca deje de consultar a su médico. 

Foto: Pinterest

Fuente: Mejor con Salud