Sobre gestión del proceso ante actual crisis de combustible
Buen día,
Mi nombre es Leonardo Texidó Quintana, soy ingeniero informático. Ante la actual crisis y problemas serios con el combustible sentí que era mi deber hacer algo para intentar ayudar en el proceso, disponer mis conocimientos a favor del país que me ayudó a formarlos y porque como chofer he podido apreciar muy de cerca las grandes oportunidades para algunos, y para otros la imposibilidad de pasarse una mañana haciendo cola para entrar en otra cola con la suerte de echar combustible en a saber cuántos días...
En menos de 48h modelé una propuesta. Es un Sistema de Gestión Web que:
1. * Brinda una posibilidad equitativa de obtener combustible.
2. * Elimina un pesado eslabón de una cola dentro de otra.
3. * Minimiza a 1 o 2 la cantidad de personal destinado por servicentro a ayudar.
4. * Si se aplica se acaba cualquier negocio que se desprende del proceso actual...
5. No requiere aplicación alguna, se accede desde el navegador web que trae consigo cualquier teléfono inteligente.
6. * La reglas propuestas:
6.1 Un vehículo puede estar solamente en la cola de 2 servicentros.
6.2 Un vehículo puede estar 2 veces por Servicentro y con una distancia mínima de X turnos a discreción del propio servicentro.
Un video explicando el funcionamiento puede descargarse en la siguiente dirección:
https://miturno.pro/static/miturno_2023-05-14_192722.wmv
Y el propio sistema en sí está publicado en el mismo dominio público:
https://miturno.pro
Es preciso mencionar que mi intención es servirme de su propia implementación, sobre todo si esta crisis se va a mantener un período X. El código fuente lo entregué a manos de Tecnomática. Presenté la idea personalmente a los responsables del gobierno en el Tángana y ahora, pese siguen pasando los días para mal y como última acción lo pongo en conocimiento de la dirección del país.
Explico en el propio video que esto es algo que debe manejarse a nivel nacional, con servidores nacionales y con las entidades capacitadas para ello. Pero mi experiencia personal hasta la fecha me hace recordar a un hombre muy sabio que conocí hace años cuando trabajé en el MINEM: "aquí el desarrollo es lo que se conoce". Y me molesta saber que tenemos todas las herramientas para informatizar muchos procesos en tiempo récord y seguimos resolviendo cosas a papel y lápiz.
Atentamente,
Leonardo.
(Tomado de un comentario aparecido en el muro de Facebook del grupo En Donde hay Combustible (Gasolina y Petróleo)
Otras informaciones:
Buen trabajo deberían hacerlo en todo el país y así evitamos los malos momento gue pasamos en las colas y los gue trabajamos no podemos cojer nunca
Buenas tardes. Como se menciona la empresa Tecnomatica de Cupet, es oportuno señalar 2 argumentos: - El primero, es que los Servicentros no están subordinados a Cupet ni al MINEM, sino a CIMEX. - Lo segundo y lo más importante, es que no obstante lo anterior y en el interés de contribuir a la búsqueda de soluciones para este problema, la empresa Tecnomatica ha estado en contacto sistemático con Texidó. La empresa recibió la propuesta por la vía del correo electrónico el día 10 y ese mismo día, Tecnomatica le respondió. Al día siguiente, el propio Director de dicha empresa se comunicó con él por la misma vía y lo invitó para evaluar la propuesta el día 15, encuentro que se desarrolló en Tecnomatica. Y después, se han realizado iniciativas para trasladar esta propuesta al Gobierno Provincial. Todas estas acciones realizadas antes de que saliera publicada la queja. Por otro lado, nuestro Departamento de Atención a la Población del MINEM, ya comenzó las coordinaciones para que los representantes que correspondan del Gobierno Provincial puedan recibir este proyecto y ser evaluado, donde se mantiene la disposición de la empresa Tecnomatica para participar y contribuir.
X favor denle apoyo para generalizar esta herramienta.. falta q nos hace xq ya comprobamos q quienes deben hacer no hacen..
Hay que hacer algo y no se puede esperar que pasen los días sin la información necesaria. La solución que se piense que sea eficaz, pues lo que está o estaba ocurriendo es inconcebible
Agradecido por su iniciativa pero hace falta que su app sea formalmente certificada por la autoridad competente que proceda oficialmente a informar al público para dar seguridad de las garantías correspondientes. Lo felicito por si iniciativa con la esperanza de su aplicación.
Esto no requiere comentario pero si considero que el gobierno le explique a nuestro pueblo porque se manifiesta tanta demora y tanta incapacidad para resolver cosas tan sencillas y tan sensibles. Se repite lo de la distribución de alimentos adicionales que aún sigue sin resolverse adecuadamente. Por favor que explique a quien le corresponda