Aunque no lo crean, esta foto fue tomada en Cuba, cerca de las 7 de la noche, junto al mercado de 19 y B en el Vedado, en el centro de La Habana. Un tanque de basura lleno de tomates, que fueron desechados, porque una buena parte de ellos se descompuso.

Con la situación que vive el país, la escases de alimentos a la que estamos sometidos todos, ¿cómo es posible que sucedan cosas como estas?

Los comercializadores de estos mercados prefieren evidentemente dejar echarse a perder los productos, antes que bajar los exorbitantes precios a los que regularmente se venden los alimentos allí.

Nuestro país realiza un esfuerzo sobrehumano por garantizar los alimentos básicos a nuestra población, en medio de muy difíciles circunstancias, marcadas por muchas razones, el bloqueo de los Estados Unidos en primer lugar, los pasos que debemos dar y que se están dando para perfeccionar y ajustar el rumbo de nuestra economía, nuestras propias dificultades.

Son muchas y muy diversas esas circunstancias. En cualquier caso es imperdonable que pasen cosas como estas y que se bote a la basura la comida que nuestro pueblo necesita.

Ahí se los dejo con una invitación a la reflexión y, sobre todo, a la acción.

(Tomado del perfil de facebook de Mercedes De Armas Garcia)

Vea también:

¿Desorden por conveniencia?