Aunque no lo crean, esta foto fue tomada en Cuba, cerca de las 7 de la noche, junto al mercado de 19 y B en el Vedado, en el centro de La Habana. Un tanque de basura lleno de tomates, que fueron desechados, porque una buena parte de ellos se descompuso.
Con la situación que vive el país, la escases de alimentos a la que estamos sometidos todos, ¿cómo es posible que sucedan cosas como estas?
Los comercializadores de estos mercados prefieren evidentemente dejar echarse a perder los productos, antes que bajar los exorbitantes precios a los que regularmente se venden los alimentos allí.
Nuestro país realiza un esfuerzo sobrehumano por garantizar los alimentos básicos a nuestra población, en medio de muy difíciles circunstancias, marcadas por muchas razones, el bloqueo de los Estados Unidos en primer lugar, los pasos que debemos dar y que se están dando para perfeccionar y ajustar el rumbo de nuestra economía, nuestras propias dificultades.
Son muchas y muy diversas esas circunstancias. En cualquier caso es imperdonable que pasen cosas como estas y que se bote a la basura la comida que nuestro pueblo necesita.
Ahí se los dejo con una invitación a la reflexión y, sobre todo, a la acción.
(Tomado del perfil de facebook de Mercedes De Armas Garcia)
Vea también:
Hace mucho esta pasandoven todos lis puestos. No rebajan las mercancías y prefieren botarlas. Hace unos días pregunté al de mi agro y me dijo que no que la botan mejor y lo más triste es que nadie para esto. Antes se rebajaba los productos Con los altos precios. TENDRA SOLUCIÓN, DEBIAN DE HACER UN REPORTAJE. en Pozos Dulce y Bruzón se bota casi diario buena cantidad de productos.
Esto no tiene que ver con el bloqueo de EEUU.
Invito a los periodistas de este periódico a realizar un artículo sobre los depredadores de la empresa de comunales del Cerro con las barbaridades que han hecho con la poda indiscriminada de los árboles en la AVE. 20 de Mayo. Lamento que no me den la opción de enviar las fotos. Espero que realmente hagan periodismo ciudadano y revolucionario. Me gustaría saber que hicieron con los responsables de este desastre. No me gustaría leer justificaciones que sobran, por lo general nadie es responsable. Por eso estamos como estamos. TENEMOS QUE ELEVAR LA EXIGENCIA, QUE PAGUEN LOS CULPABLES Y RESPONSABLES.
Esta bien denunciar lo ocurrido, pero no se dice quienes fueron los responsables y que hicieron con ellos? . Mientras no actuemos con energía el relajo sigue. Este es un acto criminal, tiene que haber alguna forma de sancionar a los responsables., publicar sus fotos y nombres, hay que ser implacables con estos ciudadanos y que la fuerza de la ley caiga sobre ellos sin compasión, dejémonos de paños tibios. De no actuar rápido como revolucionarios el relajo sigue. Esta es una plaga como el comejen.
Eso sucede en casi todos los mercados particulares, es hora de que por decreto, o algo parecido, los inspectores, y las autoridades locales, puedan adoptar medidas.