Las paradas repletas, las personas deseosas de tomar un transporte, los tramos a 50 pesos en carros particulares... Y no se trata del combustible, que todos sabemos que atraviesa una escasez. Se necesita de la sensatez y sensibilidad necesarias de directivos de las empresas que poseen ómnibus o, en su defecto, lo tienen contratados, para que se utilicen las capacidades restantes.
Esos que están en las paradas también necesitan llegar al trabajo, al hospital, a las tiendas o a un cumpleaños. Hagamos de la solidaridad un arma de amor, como nos acostumbró Fidel. Para eso no necesitamos orientaciones "de arriba", esas las dicta el corazón.
(Tomado del perfil de facebook de Adan Morel)
Vea también:
Donde se desarma el argumento de las autoridades de la Habana es cuando utilizan ómnibus del transporte público que además son visibles y se reconocen en otros servicios ajenos a la recogida de pasajeros en las paradas,,,pasan o vacíos o con pocas personas adentro,,,antes existían ómnibus de servicio especial para esos menesteres,, ómnibus ya viejos sacados del servicio público,,,,está práctica en medio de una crisis de carros es una irresponsabilidad,se ven a diario ómnibus de TH en estás funciones extras y a veces hasta parqueados esperando unos pocos
Deben usar los ómnibus de diversas empresas en servicios especiales,,no los de TH,,,,
Eso es conciencia y solidaridad que parece que en la capital está escasa en estos momentos donde debemos ser más solidarios ,es triste ver un ómnibus con un solo trabajador de santa fe hasta playa cuando pueden resolverse tantos problemas de transporte .A mi me parece que si pensaran que todos estamos trabajando para el bien de nuestra nación fuéramos más humanos y revolucionarios .Entre todos podemos ayudarnos .
Si los omnibus circulan vacíos, porque los directivos de abajo no tienen conciencia, los de arriba deben fiscalizar mejor y hacer que cumplan con lo que está indicado. Esos transportes son del estado, no importa a la empresa que pertenezcan.
No podemos perder los valores que caracteriza a los cubanos y la solidaridad está extinguiéndose en muchos A veces los choferes están dispuestos a recoger y los trabajadores del ómnibus no quieren eso me ha ocurrido en varias ocasiones bien temprano en la mañana cuando voy a trabajar como si no fuéramos a un mismo fin ,salvar a nuestro pueblo .