Yo: Inconforme, molesta.
Panadería: Línea y 12
Administradora: Mariela (según el portero).
¿Corrupción?: No, no tipifica. Pero sí desvergüenza, desfachatez y descaro.
En este caso denuncio la impunidad de aprovecharse de las funciones y cargos para auto-asignarse alguien el poder de hacer lo que le da la gana y usar a la gente como ganado o fichas de juego.
Los hechos: El portero, queriendo "manejar" la cola, en minutos armó un caos. De pronto de una cola como las normales de toda la vida, había tres primeros: una para pan de ajo, una para molde, y una para todo. Ah! Pero el que quisiera comprar dulce podía entrar primero... y luego a la cola.
Climax: Entonces llegó "alquien" de la nada con aparente voz de mando, y ahí fue lo grande: (murmullo de "es del gobierno", otros "esa señora es maaaala").
Y aclaro que lo que narro es porque lo vi: la susodicha tomó las riendas de la caótica cola y llamó dedo mediante a dos de fuera de las 3 colas, quienes tranquilamente entraron y salieron con carretillas de rueditas abultadas, y no de aire, más respectivas jabas de nylon transparente, estas sí, visiblemente llenas de flautas de pan.
La señora de voz de mando estaba allí con más pan en la mochila (foto), sobre la mesa del portero.
Resultado: Se acabó el pan. Todo esto sucedió delante de una cola de unas 60 personas. Algunos, como yo, tras casi 2 horas de disciplinada espera, protestábamos. Lo más lamentable, indignante y peligroso es que otros decían "es normal", y otros simplemente se dieron media vuelta con su tiempo, esperanza y confianza perdidas.
Pedí hablar con la Administradora. Estaba ocupada.
Dije que la esperaría, y me dijo el diligente portero que "había salido".
Me resisto a que este sea el "fin de la historia".
(Tomado del Facebook de Tamara Lara Hernández)
Vea también:
Es que ya es un descaro el de los vagos revendedores de todo tipo ,son grupos extensos marcando desde el día anterior para lo que sea ,el hecho es formar colas y alborotos para después revender ,andan de tienda en tienda ,marcan en todas y compran en todas imposibilitando que los honestos compremos para nuestro consumo , En siboney barrio tan tranquilo vienen de toda La Habana y después dejan el reguero de cartones tirados en la calle y mucha basura ,ya los vecinos ni podemos comprar pero tenemos que recoger la basura que dejan estos elementos desafectos y corruptos ,por eso es necesario que cada uno compre en su municipio .gracias .
Ay señora que le puedo decir del reparto flores que es un caos no por el personal que atiende ahí sino por los revendedores tienen todas las tiendas que tal parece que son los dueños si le soy sincera da asco el churre las broncas orinan en los edificios todo el tiempo tirados por la calle k parece esto un infierno de nunca acabar. Saben todo si van a sacar esto lo otro marcan y compran aquí en trasval de siboney cupet doña nelis y así pasan cargados por donde pasan y no pasa nada no sé porque no dejaron a la gente comprando en su municipio pues aquí viene gente hasta de alamr sin palabras de verdad que si.
Abajo los vagos delincuentes revendedores abusadores ,Fuertes con ellos ,Vasta ya !
Eso ocurre en todos los lugares donde se vende en este momento cualquier tipo de mercancías, xq es mucha la nesecidad que tenemos los cubanos , aunq esa no es la forma de hacer que se cumplan las leyes , ni mejoren las cosas en nuestro país pero aquí por lo general todos los que están en este momento al frente del cuidado de una cola esto va hasta los militares que están al.frente de ese trabajo de organización, que permiten todo ese relajo porque les conviene , vuelvo y repito es un 98% de estas personas la que están trabajando y permiten y hacen esas cosas y no es en panadería solo no es en todos los establecimientos TODOS
Es cierto estamos acostumbrados a que sea así damos la espalda y nos vamos. Muchas veces porque el administrador nunca está o nunca puede atenderte y si casualidad está es como si hablaras con la pared. Vivo enfrente de la panadería La Elena y antes se despachaba pan por la libre dos veces en el día y casi todos alcanzaban. Siempre hay venta de pan por el costado de la misma , carros cargando sacos de harina y demás. Hoy solo se despacha una vez el día y 6am con solo derecho a comprar 6 panes por persona y estoy muy de acuerdo pero cuando se vende si llega al número 18 se personas es mucho sin embargo sigue al costado de la misma carros, motos , bicicletas cargando pan y productos
Debemos publicarlo con la medida disciplinaria, después de haber accionado en la panadería. Ejemplos parecidos a ese hay varios, pero no todos se animan a denuciarlo . Hay que enfrentar a estos administrativos que detrás de la autoridad , maltratan al pueblo.