El 63,5 kilogramos Erislandy Álvarez subió por segunda oportunidad al cuadrilátero de París 2024, para regalarle al pueblo de Cuba la segunda victoria de un pugilista de la Mayor de las Antillas en estos Juegos Olímpicos. En esta ocasión debió enfrentar a Jugurtha Ait Bekka, de Argelia, a quien no dio tregua, sobre todo a partir del segundo asalto.

En el primer round el criollo salió impetuoso, tirando más y avanzando siempre, por lo que los intercambios no se hicieron esperar. Aunque con pocos golpes efectivos, la mayoría de ellos provino de los puños del criollo, con lo cual se llevó ese asalto por un contundente 10-9 de parte de los cinco jueces actuantes.

En el segundo asalto, Erislandy salió a poner las cosas más en claro, por lo que arreció sus ataques, al punto de propinarle una cuenta de protección a su rival, quien pese a ello logró finalizar el asalto. Ya en el tercer round el cubano fue mucho más preciso en su golpeo y logró llevarse la victoria unánime con cuatro árbitros dándole idéntico marcador de 30-27, mientras el quinto lo vio ganar 30-26. Ese resultado le garantiza al antillano estar en cuartos de final.

Ver además:

Mala jornada para Cuba en París

La Cruz se despide de París

Calendario de competencias para Cuba en París 2024