Cuba vivió este domingo en París 2024 la peor de sus actuaciones hasta el momento, al caer, uno tras otro, todos sus representantes en esta jornada. Sabido era que la remera Yariubis Cobas las tendría bien difíciles para alcanzar un boleto a la siguiente fase. Aunque esta vez la cubana entró en el tercer lugar, ello no fue suficiente, toda vez que en esa instancia debía estar entre las dos primeras para avanzar.

Otra que también le dijo adiós a la competición fue Lisbet Hernández, de tiro con rifle de aire a 10 metros, quien con acumulado de 624.7 unidades tan solo alcanzó el puesto 36, entre 44 participantes, cerrándosele así las posibilidades de avanzar a la siguiente fase. La tercera de las muchachas que compitieron este domingo fue la nadadora Andrea Becali, que en los 200 metros quedó en último lugar de su heat eliminatorio. Al parecer, según comentaron la propia atleta y su entrenadora, el prearranque le jugó una mala pasada. Lo cierto es que, desde la misma entrada al agua, se le vio tensa, y ello la hizo alejarse poco a poco del resto de las nadadoras.

En el caso de los hombres, fueron dos los que este domingo tuvieron acción, y en ambos casos, salieron por la puerta estrecha. El primero de ellos en despedirse de la competencia fue una de las grandes esperanzas de oro de la delegación cubana, el boxeador Julio César la Cruz, de los 92 kilogramos. La sombra, como popularmente se le conoce, se enfrentó en esta oportunidad a Loren Alfonso, boxeador de origen cubano que compitió en representación de Azerbaiyán y quien terminó por vencerle por decisión dividida de 3-2.

El último de los cubanos que compitió en esta jornada fue el tenimesista Andy Pereira, en la modalidad de individual. Era muy poco probable que el antillano pudiese pasar la prueba, pues se enfrentaba al brasileño Hugo Calderano, un hombre que ocupa el sexto lugar del ranking. Pese a ello, el criollo dio batalla en los tres primeros juegos, cediendo de forma abrupta en el cuarto y definitivo. El restado final fue victoria del brasileño cuatro juegos a cero, con marcadores de 11-8, 11-7, 11-9 y 11-4. Nada, que hoy fue una fecha para el olvido, esperemos que mañana, tengamos de nuevo motivos para sonreír.

Foto: Tomada del fb de JIT
Foto: Tomada del fb de JIT
Foto: Tomada del fb de JIT

Ver además:
La Cruz se despide de París