El equipo de La Habana derrotó este jueves a su similar de Artemisa con pizarra final de 11-4, para inclinar a su favor la primera subserie particular del VII Campeonato Nacional de béisbol categoría sub 23, un torneo que apenas cuenta con 15 desafíos en su calendario clasificatorio.
Los capitalinos, al igual que en la jornada anterior, salieron impetuosos a la arcilla del estadio 26 de Julio y apelaron otra vez a una ofensiva que aunque no intimidaba en el papel, ha sido hasta ahora una de las más potentes del joven torneo.
Cuatro imparables, entre ellos un doblete del receptor Bryan González que trajo a dos compañeros a casa y otro de Dayron Miranda que remolcó a uno, se mezclaron con un pelotazo y el quinto error en dos partidos del antesalista Armando Balaguer, para fabricar un trío de anotaciones en el mismo inning de apertura.
En el cuarto episodio continuó el cruel ataque de los felinos para producir un mazo de cinco anotaciones que dejó sin aliento a los pocos aficionados dispersos por los graderíos.
El camarero Frank Díaz le desapareció la esférica al abridor Andy Luis Pérez, unos minutos después Cristhian Hidalgo hacía lo mismo frente al rescatista Elián Moreno con un hombre en circulación, y la dupla de Raúl Pérez y el enmascarado González, pegaban tubeyes impulsadores, este último ante el relevista Orlando Gómez.
El festival ofensivo no se detuvo y en el sexto apartado los azules hicieron sonar tres veces la registradora con par de bambinazos más, estos a la cuenta del tercer madero Frank David González y del sustituto Javier Tasis, en su primer turno oficial en estas lides.
La victoria fue a la cuenta del también debutante en esta categoría Omar Riesgo, al trabajar cinco entradas completas con igual cantidad de ponches propinados, aunque soportó cuatro carreras, una de ellas sucia.
Jeison Fernández fue el “villano” que le estropeó la labor al diestro de Boyeros, al conectarle un bambinazo con dos a bordo, solo unos minutos antes que concluyera este su ruta.
El zurdo Yordan Williams Bustamante lanzó 1.2 entradas y Brayan Laballe sacó el último out del pleito por la vía del ponche para asegurar el éxito de su tropa.
Con este triunfo los discípulos de Antonio Acea se mantienen en el segundo lugar de su Grupo A, detrás de la escuadra de Pinar del Rio, invicta en tres salidas.


Vea también: