Con un marcado descontrol de sus lanzadores, el equipo La Habana que participa en el VII Campeonato Nacional de béisbol sub 23, cayó este miércoles ante los Cazadores de Artemisa con marcador de 8-7, para perder su invicto en el torneo.
Nueve bases por bolas y un pelotazo se repartieron los serpentineros capitalinos durante las siete entradas que duró el partido, para opacar una buena ofensiva que produjo 12 hits, pero dejó a 14 corredores fríos en las almohadas en todo el trayecto.
Cinco carreras soportó el abridor Carlos Manuel Cuesta en el mismo primer episodio, cuando regaló tres boletos y soportó un tubey impulsador de Geraldo Reyes y un cohete de Armando Balaguer, que trajo a dos compañeros a casa y le dinamitó el montículo.
Su sustito Rafael Perdomo lo hizo bien durante 3.1 capítulos hasta que se fue a la cueva en el quinto episodio cuando boleó a un rival, que más tarde anotaría “a caballito” al perder la mirilla el rescatista Silvano Hechavarría con par de boletos y un pelotazo.
En el cierre del sexto llegarían las dos anotaciones que decidieron el pleito, al explotar Silvano después de un tubey de Jonathan Guevara y una mala gestión del estelar Erick Cristian González, quien toleró un doblete del emergente Luis Miguel Licort y regaló tres bases por bolas, la última de ellas para forzar otra carrera de los anfitriones.
La tropa de Antonio Acea no dejó de atacar durante todo el juego, destacando un triple de Lesdián Coello con la casa llena y dos de Dayron Miranda que remolcaron corredores para el plato.
También movieron los bates Frank David González y Raúl Pérez, ambos de 4-2, este último con par de remolques a su cuenta.
Sean Rodríguez fue asediado durante su trabajo de cinco capítulos al aceptar diez indiscutibles y cinco anotaciones, y se fue sin decisión, mientras el triunfo se lo llevó Eriel Perera al lanzar un inning donde le anotaron una sucia.
Arián Abreu se anotó el salvamento aunque aceptó una a la hora de recoger los bates, producto del cuarto error en el desafío de Balaguer defendiendo la tercera almohadilla.


Ver además:
Eso no sorprende a nadie, sigan sin trabajar en la base, las provincias van adelante porque se trabajaaa,!!!!, Con muchos menos recursos