En una magnífica demostración, que tuvo por escenario el Coliseo Ramón Elías López, el pesita cubano Edisnel Corrales ganó este sábado la presea plateada en la división de 73 kg de la justa de levantamiento de pesas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La excelente actuación del muchacho nacido en la provincia de Granma se caracterizó por el reñido duelo entre él y el anfitrión Juan Camilo Martínez, quien superó a Corrales por la mínima diferencia de un kilógramo.

En el arranque, el representante de las Mayor de las Antillas no pudo levantar el peso en uno de sus intentos y concluyó con 132 kilogramos, uno por debajo del colombiano (133). Posteriormente, en el envión, ambos competidores terminaron igualados al sostener 173 kg, de ahí que Martínez se adueñara del título al sumar 306 kg, mientras que Corrales fue un digno rival al concluir con 305 kg.

La medalla de bronce la mereció el peruano Santiago Villegas, tras levantar 126 kg en arranque y 165 en envión, para un total de 291 kg.

Otras informaciones: