Con las actuaciones de Ewart Andrés Marín, en los 52 kilos, y Jorge Daniel Forcades, en 69, el boxeo cubano aseguró su cuarta y quinta medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Junior.

El primero de los criollos que subió al ring fue el 52 kilos, Ewart Andrés Marín, quien se lío a puro golpe con el brasileño Ronald Andrade.

Dese el mismo primer asalto, ambos púgiles se liaron en una batalla campal, donde ninguno de los dos contendientes daba ni pedía tregua, accionar que se mantuvo durante los tres asaltos del combate, y en el cual, por momentos se les vio algo desorganizados, tanto en el ataque como en la defensa. Al final del pleito, la victoria, aunque errada, correspondió al cubano, a quien cuatro jueces vieron ganar, dos con marcador de 30-27 y dos de 29-28, mientras el quinto árbitro le daba la pelea al brasileño por cerrado 29-28.

En los 69 kilos la historia, aunque parecida, fue algo diferente, toda vez que en esta pelea, el combate se desarrolló principalmente en la media y larga distancia. Esa estrategia benefició al cubano Jorge Daniel Forcades, que consiguió imponerse al brasileño Alyssonn Peixoto Da Silva, cuando tres jueces le vieron Ganar 30-27, uno le dio la victoria 29-28, mientras el quinto, vio la pelea de forma totalmente diferente a los otros imparciales y le dio su voto al brasileño Peixoto por marcador, nada más y nada menos, que de 30-27.

Ver además: