José Ramón Pelier se consolidó esta tarde de viernes como el mejor canoísta de estos Juegos Panamericanos Junior, que se disputan en Colombia, al alcanzar la medalla de oro en el individual a mil metros, una presea que no por esperada dejó de emocionar a todos los presentes en el lago Calima, ubicado en el Club Náutico del Valle del Cauca.
El también campeón mundial juvenil detuvo los relojes a los 4:09.52 minutos, para superar ampliamente al mexicano Gustavo Adrián Eslava (4:17.27).
Unos minutos antes, su coterráneo Reinier Carrera rompió los pronósticos al colgarse en el pecho la medalla de plata en el kayak monoplaza a mil metros, una disciplina en la que Cuba no he tenido resultados relevantes en las últimas competencias internacionales.
El villaclareño, de 19 años, hizo tiempo de 3:46.79, a cinco segundos del argentino y gran favorito Valentín Rossi, superando en casi dos al mexicano Juan Pablo Rodriguez, ocupante de la tercera plaza.
En otros resultados, la dupla del C2 a 500 metros compuesta por Katherine Nuevo y Erika Cerza terminó en la cuarta plaza, y la kayacista Madelén Heredia fue quinta en el K1-500, con un tiempo de 2:09.35.
Otras informaciones: