Los dos arqueros cubanos presentes en esta cita continental quedaron rezagados en la ronda de clasificación del arco recurvo individual y tendrán que enfrentar duros duelos en la final de la prueba.
La espirituana Yailín Paredes, máxima exponente de este deporte en nuestro país y que llegó a esta cita continental con la experiencia obtenida en el clasificatorio a los III Juegos Olímpicos de la juventud, se ubicó en el puesto 19 entre 22 competidoras con 551 puntos, después de lanzar las 72 flechas que estipula el reglamento a una distancia de 70 metros.
Con ese resultado tendrá que batirse en la final con la mexicana Valentina Vázquez, ocupante de la cuarta con un total de 634 unidades, un escollo bien difícil para la cubana.
El jovencito, de 17 años, Omar Sabido ocupó la penúltima plaza en el masculino con 571 unidades, y no le queda más remedio, según el reglamento de la competencia, que enfrentarse al boricua Adrián Muñoz, clasificado en el segundo puesto con 669 unidades.
En el tiro deportivo, Noel Quintana no pudo clasificarse para la final de la pistola de aire a 10 metros al concluir en el puesto 13 de la fase clasificatoria entre un total de 17 contendientes.
El matancero, debutante en competencias internacionales, finalizó con 534 puntos después de realizar sus seis rondas de disparos establecidas, a ritmo de 89-87-89-92-87-92 en cada una de ellas.
La primera posición de esta clasificatoria la ocupó el norteamericano Remington Smith, con 568 unidades, y el mexicano Ricardo Axel Valencia lo secundó con 565 puntos.
Ver además: