En contra de lo esperado por la inmensa mayoría de los especialistas y no pocos aficionados, el tritón cubano Lorenzo Pérez no logró incluirse en la final de los 50 metros estilo libre de la categoría S7, de la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Para el laureado nadador de la Mayor de las Antillas, el resultado de la competencia no pudo ser peor, pues asombrosamente se quedó sin opciones de discutir medallas tras llegar último a la meta en el heat eliminatorio número 2, mientras el cronómetro sentenciaba que demoró 32.27 segundos en recorrer la distancia.
Vale recordar que en los 50 metros del estilo libre el granmense ganó la presea plateada en la magna cita multideportiva de Londres 2012, y cuatro años después concluyó en la cuarta plaza, en Río de Janeiro 2016.
No obstante, para Lorenzo esta no fue una despedida a la capital nipona. Todavía tendrá otras dos oportunidades de realizar una mejor actuación, cuando se lance a la piscina en los eventos de 100 y 400 metros, también en el estilo libre, en la categoría S6.
Alrededor de ocho horas después de la eliminación del nadador de Cuba, los finalistas pugnaron por un lugar en el podio, y en el intento conquistó la corona el ucraniano Andrii Trusov (27.43); se alzó con la medalla de plata el colombiano Carlos Daniel Serrano (27.84); y otro representante de Ucrania, Yevhenii Bohodaiko (27.99), se adueñó de la de bronce.
Otras informaciones: