La matancera Yenigladys Suárez no tuvo una buena jornada en la fase clasificatoria del Tiro con pistola de aire a 10 metros categoría SH1 (atletas que no necesitan soporte de tiro), y no pudo conseguir una plaza para la gran final de la disciplina en estos Juegos Paralímpicos.

Con una puntuación de 542 unidades en sus seis rondas de disparos, la medallista de oro de los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima y sexto lugar en la Copa del Mundo de este año, quedó ubicada en el puesto 15 entre 18 competidoras, en su debut en estas citas estivales.

La impetuosa atleta, de 33 años, que a los 15 sufrió un accidente con pesas que le fracturó la columna vertebral y la llevó para siempre a una silla de ruedas, es una campeona y un ejemplo para todos nosotros los mortales que a diario tenemos que lidiar con los escollos de la vida para labrarnos un futuro.

No pudo esta vez lograr su objetivo de incluirse en una final paralímpica, pero sabemos que esto para ella solo será una piedra más en el camino, y que esta historia comienza ahora.

Otras informaciones: