El ciclista habanero Damián López continuó haciendo historia con su participación en sus terceros Juegos Paralímpicos, al competir esta vez en la carretera en la prueba contra reloj categoría C1, donde terminó en el último puesto entre 11 competidores con un tiempo de 30:45.20 minutos, después de recorrer los 16 kilómetros estipulados en la Autopista Internacional de Fuji.

A sus 44 años este guerrero sobre ruedas, abanderado de la voluntad y del espíritu de lucha de los seres humanos ante las adversidades, sigue dejando su impronta por el mundo a pesar de la amputación de sus antebrazos y de una de sus piernas, producto de dos accidentes en el transcurso de su vida.

Damián llegó a la ciudad del sol naciente con una larga hoja de servicios en competencias del área y mundiales y en esta disciplina sus mejores actuaciones las había logrado en las citas de Rio de Janeiro 2016 y Londres 2012, donde se ubicó en los lugares 12 y 13 respectivamente cuando pertenecía a la categoría C4. En la C1 había logrado una décima plaza este año en el Campeonato Mundial de Cascais, Portugal.

La medalla de oro de la prueba la obtuvo el ruso Mikhail Astashov (24:53.37), el norteamericano Aaron Keith (24:55.40), tres veces medallista de oro en campeonatos mundiales, se llevó la plata, y el bronce fue al pecho del alemán Michael Teuber (24:58.67), campeón olímpico de Londres 2'12 y Rio de Janeiro 2016.

Vea también: 

Juegos Paralímpicos de Tokio: Bronce para discóbolo Leonardo Díaz