La nadadora habanera Andrea Becali y la santiaguera Daysi Ramírez poseen la marca A que otorga la clasificación directa para los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, a finales de este año.
La información dada a conocer a la COCO por Nelson García Fernández, comisionado nacional de esa disciplina, agrega que Becali competirá en los eventos de 100 y 200 metros espalda y en los 200 libres y combinados, mientras que Daysi Ramírez lo hará en 100 y 200 metros estilo pecho.
Cuba tiene otros 12 atletas que poseen marca B, quienes entran en el ranking continental, y de acuerdo con sus tiempos, tienen posibilidades de asistir a Cali.
“Esa decisión está en manos de la Unión Americana de Natación, instancia que organiza el proceso de clasificación y debe confirmar los cupos finales en los próximos días”, precisó el comisionado.
García Fernández refirió, además, que de los nadadores cubanos aspirantes a la clasificación por ranking cinco son de la capital cubana, que sumados a la clasificada Becali, ubicaría a La Habana como la provincia de mayor aporte a la natación cubana en los I Juegos Panamericanos Júnior.
(Tomado de Radio Coco)
Otras informaciones: