Los cinco primeros hombres en cruzar la línea de sentencia de los 200 metros planos del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo lo hicieron con cronos inferiores a los 21 segundos. El cubano Shainer Rengifo Montoya entró en sexto lugar, con tiempo de 21.01, en carrera donde el primer lugar lo alcanzó el nigeriano Udodi Chudi, con tiempo de 20.21 segundos.

La plata quedó en poder de Letsile Tebogo, de Botsuana, 20.38; mientras el bronce fue para el sudafricano Sinesipo Bambile, 20.48.

Rengifo, quien logró el pase a la final con tiempo de 20.58 segundos, no pudo en esta oportunidad igualar esa marca, tiempo idéntico al obtenido en la final por Tazana Maikkel, de Dinamarca, ocupante de la quinta posición. Ahora queda cuidar de este joven talento cubano, quien acaba de demostrar que tiene pólvora suficiente para incendiar las pistas, aunque todavía le falta mucho por aprender.

De igual forma, se hace necesario cuidar del resto de los integrantes de la comitiva criolla presentes en esta lid, quienes han demostrado potencialidades para lograr incluirse, en un futuro cercano, entre la élite mundial de mayores.

Además, estos resultados demuestran que en la Mayor de las Antillas existen talentos en especialidades tan añoradas como la velocidad, lo que es necesario ir en su búsqueda. Claro que ello requiere de un trabajo arduo en la base, algo que deberá tenerse en cuenta a partir del reinicio del curso escolar, momento donde profesores de educación física y de atletismo, podrán seguir de cerca los resultados de sus alumnos para lograr sacar el diamante que en ellos habita.

Ver además: 

¿Un triunfo inesperado?