No hubo sorpresas en la Canoa monoplaza a 200 metros en el Canal Sea Forest de las aguas mansas de la Bahía de Tokio. Yarisleidis Cirilo se ubicó en el lugar 12 al entrar cuarta a la meta en la final B de esta prueba, después de no haber podido conseguir su pase a la gran final dos horas antes, cuando concluyó sexta en su heat clasificatorio.

La guantanamera de apenas 19 años, dos veces medallista en el Campeonato Mundial juvenil de Pitesti 2019 y titular en el C1 a 200 metros y en el C2 a 500 metros en la Copa del Mundo de Barnaul 2019, paró los relojes en 48.582 segundos remando por el carril seis, en lo que se puede considerar un resultado aceptable.

Su compañera Katherin Nuevo, última en su regata clasificatoria, terminó también en la última posición de esa misma final B con un crono de 49.024 segundos, para estampar su nombre en el lugar 16 del listado final, en el debut de esta disciplina en Juegos Olímpicos.

La villaclareña, quien dio la sorpresa hace dos años en los Juegos Panamericanos de Lima al llevarse el oro en el C2 a 500 y logró la sexta posición en el Campeonato Mundial de Szeged de este año en el C1 a 200 metros; es la atleta más joven de la delegación cubana en esa cita estival con solo 18 años.

Las dos antillanas estarán compitiendo juntas en la Canoa de dos plazas a 500 metros, este jueves a las 8.37 PM, hora de Cuba.

La medalla de oro en esta especialidad fue al pecho de la súper favorita norteamericana y campeona mundial Nevin Harrison (45.932 s), la canadiense Laurence Vincent-Lapointe se llevó la plata (46.786 s), y la ucraniana Lyudmila Luzán el bronce (47.034 s)

Vea también:

Fiesta en el cuadrilátero: ¡Arlen López se proclama rey en Tokio!

Roxana estará en la final de los 400 metros planos