La cubana Roxana Gómez logró colarse en la final de los 400 metros femenino en Tokio 2020 con el mejor crono de las dos clasificadas en la repesca, un resultado con el que la mayoría de los especialistas no contaba. Para lograrlo, la cubana se vio precisada a bajar por primera vez en su vida, de los 50 segundos, estampando marca personal de 49.71, con lo cual demuestra estar en una forma excepcional.
Roxana, que corrió en el primer heat de semifinales, solo pudo ser superada por la dominicana Marileidy Paulino, quien ganó la serie con 49.38, imponiendo récord nacional para Dominicana; y Candice Mcleod, de Jamaica, 49.51, marca personal.
Roxana estará en la final por el carril tres, en una carrera donde cinco de sus siete rivales tienen en esta temporada registros mejores que el que ella acaba de establecer como marca personal. Pero más allá de haber conseguido entrar en la final, donde nunca se sabe qué puede pasar, su actuación lanza una alerta sobre lo que pudiera ocurrir en la carrera de 4x400 femenino, donde ella debe de tomar parte.
Vea también: