La dupla cubana de tiradores integrada por Laina Pérez y Jorge Grau no pudo soportar la tremenda presión de sus rivales, en su última presentación en estos Juegos Olímpicos, y tendrá que regresar a casa sin haber alcanzado su pase a la segunda fase en el evento mixto de pistola de aire a 10 metros.
Los flamantes campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y únicos representantes de Latinoamérica en esta lid, poco pudieron hacer en el debut de esta disciplina bajo los cinco aros, después que fuera estrenada de forma oficial en el mundial de Corea de hace tres años.
Demasiada fue la tensión para los antillanos en esta disciplina que requiere de una gran habilidad y templanza y donde han tenido que sortear muchos obstáculos en sus entrenamientos -en la mayoría de las ocasiones sin balas- para poder mantener su forma deportiva.
La prueba fue matizada por los dramáticos cambios en la puntuación de las 20 parejas que intervinieron en su grupo clasificatorio, donde los cubanos quedaron ubicados en la posición 14 con un total de 568 unidades.
El guantamero Grau acumuló la mayor cantidad de puntos de la pareja criolla al contabilizar 288 con 18 dianas perfectas en sus 30 disparos, mientras que la matancera Pérez llegó a 280 con 14 tiros al centro.
Ambos pistoleros tuvieron su mejor momento en la última ronda donde terminaron disparando perfecto en sus últimas cuatro oportunidades, válido para escalar algunos escaños en el listado final.
Uno de las dos duplas de la India encabezó la prueba, seguida de cerca por la que compite bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso y una de las dos de China que estaban presentes, a solo un punto de diferencia.
Las parejas de Ucrania, Serbia, Australia, la otra de China e Irán completaron el grupo de privilegio.
Para sorpresa de los expertos, la dupla coreana donde estaba el tricampeón olímpico Jongoh Jin quedó eliminada de la siguiente fase.
Otras informaciones: