Con dos intentos fallidos, la gimnasta granmense Marcia Videaux se quedó sin opciones de avanzar a la final en la prueba de salto femenino de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la primera ejecución su caída estuvo lejos de merecer una buena calificación, mientras que en la segunda no pudo concluir el giro en el movimiento que tenía previsto desde hace meses en largas jornadas de entrenamiento.

La nota recibida, de 13.499 puntos, fue insuficiente para traerles alegría a ella y a Osniel Blanco, su entrenador, quien no podía dar crédito a lo que mostró su pupila en el Centro de Gimnasia Ariake, en comparación con lo que ella misma había hecho en las últimas fases de preparación.

Al respecto, luego de finalizar la justa, Blanco declaró a la prensa acreditada en la sede: “Creo que la presión de dos años sin competir pudo influenciar. Pero puedo asegurar que todo se hizo bien, el trabajo planificado lo cumplimos. Todo se hizo buscando llegar a la final, esa era la meta y ella trabajó en los entrenamientos con fluidez, con buena técnica”.

Otras informaciones:

Dupla cubana, parece que sí, pero...

Los ocho minutos de gloria de Milena Venegas