La espirituana Eglys de la Cruz no pudo incluirse entre las ocho primeras rifleras en la especialidad de Carabina de aire a 10 metros, en el debut del tiro deportivo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio.
De la Cruz, de 41 años, doble campeona en Juegos Panamericanos y ganadora de un bronce olímpico en Beijing 2008 en la especialidad de 3x20 del rifle a 50 metros, se ubicó en el puesto 38 entre 50 participantes con un puntaje de 620.5 en sus seis series de tiro, con un promedio de 10.324 por disparo.
En la primera ronda de tiro, la antillana logró hacer sus mejores dianas al lograr 104.5 puntos en lo que se puede considerar como una buena arrancada, pero luego cayó en la segunda serie con un puntaje de 102.4 y no se pudo recuperar jamás.
Esta competencia la dominó la noruega Jeanette Hegg Duestad con récord olímpico de 632,9 puntos y las otras siete clasificadas fueron Heemoon Park (KOR), Mary Tucker (USA), Eunji Kwon (KOR), Oceanne Muller (FRA), Quian Yang (CHI), Nina Christen (FIN), y Anastaciia Galashina (ROC).
El próximo día 31, la experimentada tiradora que ya tiene en su currículo cinco Juegos Olímpicos, volverá al Asaka Shooting de esa ciudad nipona en el rifle de tres posiciones, donde se esperan sus mejores actuaciones.
Ver además: