Después de no conseguir el pase a los cuartos de final en su primera prueba al entrar cuarta a la meta en su heat clasificatorio del skiff femenino, la espirituana Milena Venegas logró su boleto en el repechaje de este sábado al parar los relojes en 8:17.30 minutos para vencer a las cuatro rivales de su manga.

La también doble medallista en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y única representante del remo cubano en esta cita estival, llegó con el mejor crono entre todas sus adversarias (8:03.00) y no defraudó, dominando la prueba en el Canal Sea Forest desde el mismo pitazo de arrancada.

Detrás de ella entró Wing Yan Winne Hung de Hong Kong con tiempo de 8:23.58 para llevarse el otro ticket en disputa, mientras que la ugandesa Kathleen Noble (8:36.01), Claire Ayivon de Togo (9:04.23), y Esraa Khogali de Sudáfrica (10:25.94), quedaron eliminadas.

Lejos aún de su mejor tiempo conseguido este año de 7:52.30 en el Preolímpico de Brasil, la remera antillana tendrá que bogar muy fuerte paras seguir avanzando en esta competencia. A sus 24 años ya es un éxito su presencia en cuartos de final de esta dura y exigente prueba, y se ha convertido en la décima fémina cubana que asiste a estas citas en este deporte y en la tercera en esta modalidad de single con par de remos cortos.

La próxima fase está pactada para este domingo a partir de las 11.00 p.m., hora de Cuba.

Vea también: 

Inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio: ¡La llama ya arde en el pebetero!