Con una producción ofensiva de seis imparables en nueve turnos al bate en los dos partidos de este fin de semana, el jugador de cuadro capitalino Wilfredo Aroche se convirtió en el líder de los bateadores en la Liga Italiana al exhibir un promedio ofensivo de 508.

El “Tiburón de Guanabo” llegó a 32 indiscutibles para comandar también ese liderato y ayudar así a la doble victoria de sus Medias Rojas de Paterno a costa del elenco de Fiorentina, con holgadas pizarras de 16-7 y 10-1 para conservar la segunda plaza del grupo H.

En el pleito sabatino el industrialista de 38 años y 13 Series Nacionales se desbordó al bate al conectar cuatro hits en seis oportunidades, remolcar una carrera, anotar tres, y estafar igual cantidad de bases.

El domingo se fue de 4-2 con otra impulsada para llegar a 15 en toda la temporada mientras se robaba su quinta almohadilla y anotaba su carrera 18, siempre desde el tercer turno en la alineación y defendiendo la antesala.

En ese partido el diestro de Boyeros Eddy Abel Garcia salió de relevo para lanzar un par de entradas donde dominó a los seis bateadores que enfrentó, cinco de ellos por la vía amarga.

De esta manera llegó a 53 ponches en 32 capítulos y rebajó su promedio de limpias a 1.13 con balance perfecto de dos victorias sin derrotas.

En otros resultados el Club Cagliari dividió honores con los anfitriones del Collecchio BC en el doble encuentro sabatino pactado en el campo de béisbol de Comunale, para mantenerse en la primera posición del Grupo B con balance de seis victorias y dos reveses.

En el primer turno con un ataque de 13 imparables vencieron 16-9, desafío donde el cuarto madero y antesalista José Pablo Cuesta pegó doble y sencillo en cinco visitas al plato para remolcar un par de carreras y Héctor Ponce, desde su turno de sexto bate e inicialista, disparó un tubey en cinco turnos e impulsó a un compañero.

En el del cierre cayeron por estrecho margen 3-2 y Ponce desde el montículo salió derrotado por segundo fin de semana consecutivo.

El diestro de Playa caminó todo el trayecto ponchando a 12 rivales con cuatro hits aceptados e igual número de boletos otorgados, pero su equipo nunca pudo rebasar el trío de anotaciones que permitió.

A la ofensiva no pudo aportar nada al irse en blanco en tres oportunidades, tres de ellas por la vía del ponche, y ahora promedia para 205, con ocho hits en 39 comparecencias oficiales.

Después de ese resultado Ponce tiene balance de 4-2 con un promedio de limpias de 1.64 y ha recetado 66 ponches en 49.1 capítulos de labor, líder del conjunto en todos esos departamentos.

En ese pleito Cuesta se fue de 4-2 con un bambinazo en solitario para reafirmarse como el máximo impulsador del equipo con 14 y concluyó la semana con average ofensivo de 349, producto de 15 indiscutibles en 43 veces al bate.

Desde el box apenas ha lanzado 2.2 entradas desde que comenzó la temporada, donde le pegaron tres hits y le anotaron en un par de ocasiones.

Por último, el débil elenco de los Atléticos de Bologna salió derrotado dos veces ante el Club SSD de Modena con marcadores de 11-2 y 4-0, para seguir hundido en el fondo de la tabla de posiciones del grupo E.

Su tercer bate y ex-capitán de los Industriales Stayler Hernández se fue de 7-4 en el doble encuentro con un tubey incluido y ahora promedia al bate para 340, mientras los demás compañeros apenas lo hacen para 145.

En el segundo encuentro se subió al montículo el veterano Frank Montieth, quien realizó una apertura de cinco entradas donde solo permitió un hit sin carreras, y se fue sin decisión. Ahora el derecho serpentinero azul compila 17.2 episodios lanzados con dos limpias en su cuenta y 20 ponches, para una efectividad de 1.02, el mejor del staff.

Otras informaciones:

Abanderada delegación olímpica cubana en la Plaza de la Revolución

Atletas en la línea roja