A Cuba le quedaba una solitaria posibilidad de escalar, este viernes, a lo más alto del podio de premiaciones del Mundial Juvenil de Boxeo de Kielce, Polonia. Para colmo, el enfrentamiento era contra un local; sin embargo, el habanero Jorge Luis Felimón Lobaina, en los 91 kilos, se encargó de desvanecer el supuesto favoritismo que siempre tienen los de casa, para poner el nombre de la Mayor de las Antillas en lo más alto del podio de premiaciones.
La pelea de Felimón contra el polaco Jakub Straszewski, este viernes, no dejó lugar a dudas. Él habanero sabía que un combate cerrado sería su pérdida, así que desde el mismo asalto inicial salió a darlo todo.
Cierto que en el primer round sufrió una caída, pero fue más una cuestión de desbalance que del golpe propinado por Jakub, al punto que el árbitro ni siquiera le hizo cuenta de protección. Tal fue el arsenal de golpes que el criollo utilizó en ese asalto, que pese a haber “visitado” la lona por un instante, dos de los tres jueces le vieron ganar.
A partir del segundo episodio, las cosas se pusieron serias para el polaco, quien necesito de dos cuentas de protección y la complicidad del reloj para terminar de pie. En el quinto, si bien Jakub no recibió ninguna cuenta de protección, lo cierto es que apenas pudo concluir.
A esa presea de oro, los puños cubanos sumaron otros dos metales, esta vez de bronce. En los 69 kilos, el medallista fue el santiaguero Dany Landys Lafos, mientras en +91, la presea correspondió al capitalino Fernando Arzola. De esa forma Cuba terminó con un oro y dos bronces su accionar en este Mundial Juvenil de Boxeo.
Otras informaciones: