El lunes no fue un buen día para los púgiles de la Mayor de las Antillas. En la jornada de la mañana sufrieron dos derrotas, con un solitario triunfo, hecho que se repitió en la segunda jornada del día, cuando solo el 69 kilos Dany Landys Lafos Poll logró hacerse con el éxito, al imponerse ante el moldavo Vladislav Gudzi.

Lafos se mantuvo fiel a su pelea desde la larga, con un excelente uso del jab, y entrando en el cuerpo en la corta distancia cuando era necesario. Aun cuando el resultado del primer asalto le fue desfavorable, pues tres de los cinco jueces le vieron perderlo, el criollo logró desenmarañar el combate, tirando cada vez más en cada asalto.

De esa forma, en el segundo round, donde se mostró más incisivo y efectivo en sus ataques, logró un cinco cero parcial. Durante el tercer round, Lafos se mantuvo tirando todo el tiempo, y finalmente se llevó la victoria por votación de cuatro a cero, pues uno de los imparciales vio la pelea 28-28.

Los otros dos cubanos en subir al encerado no tuvieron igual suerte. Tal es el caso del 60 kilos Jadier Herrera Montero, quien se vio superado por el japonés Reito Tsutsumi. De poco le valió a Montero su mayor estatura ante el japonés, quien supo aprovechar cada desliz del antillano para colarse en la corta y hacer la pelea que a él más le conviene, logrando así el primer asalto 4-1.

Incluso cuando en el segundo round Montero salió más agresivo, Reito supo controlar el asalto, en el cual el criollo fue penalizado con un punto por constantes agarres y cedió 5-0. En el tercer episodio las cosas no le fueron mucho mejor al antillano, quien, al final del combate se vio visiblemente cansado y sin defensa para los ataques del japonés. El resultado final, decisión unánime a favor de Reito, con tres votos 30-25, uno 30-26 y uno 29-26.

La última pelea de esa jornada para los cubanos fue la de Brayan León Salgado, quien en los 81 tampoco se pudo hacer justicia, al caer frente al montenegrino Petar Lijesevic. Desde el inicio del combate, fueron a pelear cabecera con bacera, y durante el primer round estuvieron tirando constantemente. Finalmente, tres jueces le dieron ese round a Petar, y dos a Brayan Leon.

Segundo asalto casi idéntico, de muchos golpes, nuevamente dos imparciales votan por el cubano y tres por el de Montenegro. Ya en el tercero, iniciaron en la larga, pero al poco rato volvieron a la corta. Nuevamente tiraron con todo lo que les quedaba. Pelea muy pareja, donde Salgado ganó el último round para caer en la pelea por apretado marcador, con tres votaciones en contra de 28-29, y dos a favor de 29-28.

Ver además:

Kielce se acerca a su final

Torneo clausura de Costa Rica: Marcel tiene retador