El rigor del entrenamiento ha enriquecido el talento de Marcel. Foto: Daniel Sanabria

Cuando este domingo a las 6 de la tarde salga a la cancha del estadio Saprissa el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense (lda) –donde milita el habanero Marcel Hernández– los aficionados no solo se mantendrán atentos al resultado del partido, pues además estarán al tanto de la pugna por el máximo goleador del actual Torneo Clausura del fútbol costarricense.

Dos horas después de que se inicie el choque entre la lda y el Deportivo Saprissa, en otro duelo de la jornada Santos de Guápiles se medirá al San Carlos y allí, durante poco más de 90 minutos, la mirada de los seguidores de la primera división del balompié tico también estará puesta en el jamaicano Javon Romario East, quien ya igualó al giraldillo en la cima de máximos anotadores de la lid, con 11 goles cada uno.

Marcel no marca desde el sábado 6 de marzo, cuando perforó en tres ocasiones la portería del equipo municipal Pérez Zeledón. Más de un mes sin anidar balones en la red rival propició que East, del Santos de Guápiles, fuera acortando distancias hasta alcanzarlo el pasado domingo 11 de abril, cuando anotó un gol frente a Jicaral.

A pesar de la falta de puntería mostrada por el capitalino en sus últimas salidas, su escuadra continúa como líder de la tabla de posiciones, con 37 puntos sumados gracias a un destacado desempeño que le ha asegurado lograr la victoria en 10 ocasiones, empatar 7 veces y mantenerse hasta ahora sin conocer la derrota.

El duelo entre Marcel Hernández y Javon East por comandar a los artilleros reviste mayor importancia si se tiene en cuenta que lo que sea capaz de aportar cada jugador a sus respectivas selecciones puede ser decisivo: el cubano juega para el conjunto puntero, mientras que el oriundo de Jamaica defiende los colores del ocupante de la segunda plaza en esta justa balompédica de Costa Rica.

Cuando solo le restan cinco jornadas al segmento clasificatorio, la diferencia entre la lda y Santos de Guápiles es de seis unidades. Luego de esta fase inicial se efectuarán las semifinales, pactadas a partidos de ida y vuelta, de donde emergerán las dos formaciones finalistas.

Hace solo unos días –el martes último– la lda quedó eliminada de la Liga de Campeones de CONCACAF, tras caer por segunda ocasión, con idéntico marcador de 0-1 ante el Atlanta United FC, de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Otras informaciones: