A estas alturas, más de un equipo debe de haberse dado cuenta que Cuba va en serio en su propósito de hacerse con el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que por estos días tiene lugar en la ciudad polaca de Kielce. En los cuatro días de la justa, los cubanos han efectuado 10 peleas sin la sombra de un revés, hecho que habla a las claras de las intenciones de los criollos.
En las victorias de este viernes la capital cubana tuvo un peso fundamental, toda vez que tres de los boxeadores que hoy escalaron el ring por la mayor de las Antillas, son representantes de La Habana. Los capitalinos se hicieron con la sonrisa en esta oportunidad, como el 64 kilos Favier Castro, quien convenció a los imparciales para ganar por decisión unánime al azerí Elmir Novruzov.
Los otros dos capitalinos que hoy tuvieron acción fueron Albert González y Fernando Arzola, ambos vencedores por contundentes 5-0 frente a Adrian Timofiejckuk, de Polonia, y Jakub Domurad, respectivamente. Agregar que en ambos casos, sus rivales eran polacos.
La cuarta victoria de Cuba en esta jornada corrió a cargo del 81 Bryan León, quien ganó cerradamente al kazajo Yerassyl Zhakpekov por votación de 3-2. De esta forma los púgiles cubanos cerraron su cuarta ronda de competencia con 10 éxitos sin revés.
Ver además:
Tenis de Mesa: Tres cubanos quedan con vida en el preolímpico clasificatorio
Cinco industrialistas convocados para la preselección nacional de béisbol