Tres de los cuatro cubanos que salieron este jueves al salón Metropolitano de la ciudad argentina de Rosario en busca de sus boletos olímpicos, lograron victorias contundentes para avanzar a cuartos de final y mantener vivas sus esperanzas de estar presentes en la cita estival de Tokio.

El capitalino Jorge Moisés Campos, quizás el antillano que mejor se ha visto en el torneo y que se quedó este miércoles a solo un set de alcanzar su pase a las olimpiadas, no tuvo que sudar mucho la chamarreta para vencer al dominicano Emil Santos en cuatro match (11-6, 11-8, 11-8, y 11-7).

En cambio, su compañero Andy Pereira cayó en el último pleito de la jornada ante el local Gastón Alto en cinco match, y tuvo que despedirse de la competencia sin lograr su objetivo, después de haber derrotado en horas de la mañana al barbadense Tyrese Knght.

Mientras tanto, las dos féminas que representan a la Mayor de las Antillas continuaron batallando por el cupo que queda. En esta jornada la habanera Idalys Lovet barrió en cuatro episodios a la local Camila Arguelles (todos con idéntico marcador de 11-9), y la matancera Daniela Fonseca, convertida en la sensación del evento, tuvo que venir de abajo ganando los últimos tres parciales, para aniquilar a la venezolana Neridee Nino, en un partido cargado de emociones.

Este viernes Campos se enfrentará al chileno Juan Lamadrid, Lovet tendrá mesa de por medio a la también chilena Daniela Ortega, y Fonseca se las verá con la dominicana Esmerlyn Castro.

Ver además:

Tenis de Mesa: Jorge Moisés Campos cayó con las botas puestas

Historia de Leones: Pedro Medina