Cuando de boxeo se trata, la Mayor de las Antillas es un adversario temible. Este jueves, por tercer día consecutivo, subieron al ring del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo dos púgiles cubanos, y ambos terminaron con la victoria en sus puños.

Por segunda oportunidad en lo que va de competencia, el 69 kilos Dany Landys Lafó se agenció la victoria. Su rival en esta oportunidad fue el checo Milos Beranek, quien se vio superado 5-0 ante el mejor boxeo del cubano, el cual mereció tres veredictos favorables de 30-27 y dos de 29-28.

Por su parte el 60 kilos Jaider Herrera también se había alzado con la victoria por decisión dividida de 4-1, en un combate donde si bien, ambos peleadores iniciaron tirando, ya en el minuto final del primer asalto se pudo apreciar cómo el mongol Gan-Erdene Ganbaatar se quedaba sin reservas en el “tanque de gasolina” y recurría a los agarres para evitar los ataques del criollo que iban en aumento. Lo increíble del combate es que el juez jordano Younis Nabeel viera al criollo perder los tres asaltos, incluido el segundo, donde su rival fue penalizado con un punto por sus constantes agarres.

Para este viernes, por la Mayor de las Antillas, deben escalar el cuadrilátero los habaneros Albert González, en 75 kilos, y Fernando Arzola, en más de 91, quienes serán acompañados por el 64 Favier Castro; y el 81: Bryan León.

Vea también: 

Puños cubanos se imponen en Kielce

Dos nuevas sonrisas en Kielce