Mejor no pudo ser la jornada de este miércoles para los púgiles de Cuba que intervienen en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en la ciudad polaca de Kielce, al ganar los dos pleitos en que intervinieron. El 91 kilos Jorge Luis Felimón Lobaina y el 49 kilos, Yislan Barrera Aura, fueron los encargados de mantener el invicto de la Mayor de las Antillas en la contienda por el cetro universal juvenil.
El habanero Jorge Luis Felimón Lobaina, fue el que menos debió de sudar la camiseta, al obligar al árbitro a detener la pelea en el segundo asalto. El criollo, dueño de una mayor estatura y velocidad de manos que su oponente, el Armenio Henrik Tshghrikyan, no dejó margen a las dudas. A medida que avanzaba el primer asalto, el criollo fue ganando en confianza, al punto de obligar al árbitro a aplicar una cuenta de protección antes de terminar el round.
En el segundo asalto, llegaría el momento del adiós para el armenio, cuando el habanero le recetó dos cuentas de protección casi seguidas, lo que hizo que el árbitro detuviera la peleas, cuando faltaba 1:15 minutos para finalizar el round intermedio. A favor de Tshghrikyan se debe decir que no se amilanó nunca por la mayor estatura de su oponente, quien en varias oportunidades se vio precisado a combatir en la corta distancia, donde el armenio conectó sus mejores golpes.
En los 49 kilos sucedió algo distinto, pues el cubano Yislan Barrera Aura debió enfrentar al turco Mehmethan Cinar, un oponente que a medida que transcurría el pleito aumentaba en su ritmo de combate. Si bien en el primer asalto a ninguno de los imparciales le quedó dudas de que el criollo había dado los mejores golpes, al punto que todos votaron 10/9 a favor de Yislan Barrera, ya a partir del segundo round, las cosas fueron algo diferentes, toda vez que uno de los imparciales votó en su contra por marcador de 9/10.
Tal parecía que el turco lo guardó todo para el tercer asalto, en el que logró el voto favorable de cuatro de los cinco jueces actuantes. El veredicto final dio por ganador al representante de la Mayor de las Antillas, con votación dividida de 4-1, donde un imparcial le otorgó a Yislan la victoria 30-27, y tres por marcador de 29-28, mientras el quinto le vio perder por apretado 28-29.
De esta forma, los cubanos llegaron a cuatro victorias en igual cantidad de desafíos, importante arranque en su ambición de hacerse con el pergamino en disputa.
Vea también:
Puños cubanos se imponen en Kielce
Convocan a carrera por 60 aniversario de la Victoria de Playa Girón