Los Industriales de la capital recibieron apoyo de sus lanzadores y vencieron 4-3 a los Azucareros de Villa Clara en el ruedo neutral del Nelson Fernández, para colocarse a solo un éxito de lograr su pase a la mística y estresante tierra de los playoffs.

En los últimos 7-8 años no había estado nunca 20 días sin lanzar una bola de béisbol”, le confesó este lunes a Tribuna de la Habana el abridor y ganador del partido Pavel Hernández. El diestro de 24 años, natural de Ciego de Ávila, regresó al box después de su enfermedad y apenas permitió una carrera por bambinazo de Yurién Vizcaíno en cinco entradas trabajadas, para demostrar su estirpe de felino y alcanzar su sexta victoria de la temporada.

Elder Nodal fue el encargado de sustituirlo y no pudo hacer mejor su labor de contención al colgar tres “argollas” en la pizarra, con apenas un hit permitido, mientras su tropa lograba marcar las carreras necesarias para lograr la victoria.

Los también recién llegados Yamil Rivalta, con cohete a la pradera central, y Yoasán Guillén, con tubey por la misma banda; fueron los encargados a la altura del cuarto episodio, de remolcar el empate y la ventaja que no perderían jamás los azules durante todo el desafío. Una más llegó en el séptimo, impulsada por Alberto Calderón con cepillo halando para su mano, y otra en el noveno capítulo traída a casa por Wilfredo Aroche que marcó la diferencia definitiva.

A la hora de recoger los bates los anaranjados comenzaron una molienda tardía frente al taponero Andy Rodríguez y le pegaron tres indiscutibles para pisar un par de veces la goma del plato, pero el “Cañón de Guanabacoa”, aunque entró con la pólvora mojada en esta jornada, se las arregló para ponchar a su último adversario y alcanzar su salvamento número 12 de la campaña.

El abridor por los Azucareros Eriel Carrillo trabajó tres episodios sin aceptar anotaciones pero tuvo que abandonar el montículo por sentirse indispuesto. Su sustituto Raidel Alfonso archivó toda la producción rival y cargó con el revés.

Después de esta importante victoria los capitalinos presentan forja de 40-30 y con un triunfo más en los cinco partidos que les restan estarían anclando su nave en la tierra prometida de la postemporada, tantas veces anunciada por su cuerpo de dirección y por sus más fieles aficionados, aún bajo las fuertes tormentas que los azotaron durante todo el trayecto.

Ver además:

Industriales: Viento en popa y a toda vela

Urgellés hizo la tarea y los Leones burlaron, al fin, a los Cazadores