El ilustre veterano Yoandry Urgellés sonó un cohete a la pradera central y los Leones de la capital lograron, al fin, burlar el cerco de los Cazadores de Artemisa y los dejaron tendidos en el terreno del mítico coloso del Cerro con marcador final de 4-3, en el primer partido de una doble cartelera dominical.

Fue otro duelo bien difícil, con unos vecinos que otra vez salieron a la grama con mucha dignidad a pesar de estar hundidos en el fondo de la tabla de posiciones y de no haber ganado jamás un desafío, a siete entradas, en esta temporada. Apenas tres imparables logró conectar la tropa de Guillermo Carmona, uno de ellos para igualar las acciones y otro para definir el choque.

Cuatro boletos regaló el abridor artemiseño Sean Rodríguez en la misma primera entrada para que los anfitriones le pusieran número a la casa, pero no apareció nunca la conexión oportuna y se quedaron los ángulos congestionados en un presagio de la hambruna ofensiva que se mantendría, todo el tiempo, en la banca de tercera.

Fue en el quinto episodio cuando el abridor de los Azules, Brian Chi, tuvo su único parpadeo al soportar todas las carreras de sus adversarios. Un par de toques de bola efectivos enredaron el panorama y, con las almohadillas repletas, “El Bolito” boleó a un rival y soportó un cepillazo de dos bases del verdugo capitalino, Yoan Moreno, que completó el ramillete que parecía definitorio.

Sin embargo, en el cierre del mismo capítulo, como muchos aficionados vaticinaron después de la derrota de la jornada anterior, la temporada de caza en el Latinoamericano había cerrado y apareció el capitán, Stayler Hernández, quien desapareció la esférica con uno a bordo para igualar el marcador y retomar las esperanzas capitalinas.

El resto ya estaba escrito. El mentor, Manuel Vigoa, colocó al relevista, Yuniesky García, en el box pero un error del inicialista y par de boletos (uno intencional) repletaron las almohadas para dejarle la escena lista al “Zurdo de oro”, quién con un swing le dio a su tropa la ansiada victoria.

Chi caminó toda la ruta con siete ponches repartidos y alcanzó así su cuarto triunfo de la campaña. Con esta victoria, los Industriales suben a la sexta posición del torneo, con balance de 38-30, y con salir victoriosos en cuatro de los siete partidos que le restan estarían clasificando sin depender de la actuación de otros equipos. Nos vemos en la postemporada.

Otras informaciones: