Abierta estuvo la temporada de caza este sábado en el parque Latinoamericano y los Cazadores de Artemisa se interpusieron en el camino de los Leones capitalinos para vencerlos 7-4 y archivar así su tercera victoria contra ellos en esta campaña en igual número de partidos.

Un equipo que nada tiene que discutir ya en esta Serie Nacional y duerme en el lugar 15 de la tabla de posiciones, salió al ruedo con mucho respeto por este deporte y colocó en el montículo a sus tres mejores lanzadores (todos con experiencia en la selección nacional), para demostrar que a los Industriales nadie le regala nada sobre el campo de juego.

Un ramillete de cuatro anotaciones marcaron los visitantes en el cuarto episodio ante los envíos del abridor Héctor Ponce, pero la tropa de Guillermo Carmona ripostó en el mismo capítulo con cuatro carreras empujadas por la motivación que se ha mantenido en la banca desde el regreso a los terrenos.

El bambinazo número 26 en la temporada del “Billy” Correa con las almohadas vacías encendió la chispa y unos minutos después otro estacazo de vuelta completa de Andrés Hernández, que tampoco encontró compañeros en bases, avivó el fuego capitalino. El abridor Miguel Lahera, quién no pudo conseguir ningún éxito en esta contienda, saltó del box después de una rebelión que tuvo su colofón con un cohete de Alberto Calderón que trajo a un par de felinos a casa para igualar las acciones.

Pocos imaginaron que esa sería la última acción positiva de los anfitriones durante el pleito. Pero un Misael Villa enfocado se lució colgando ceros en la pizarra hasta el octavo inning y el veterano de mil batallas José Ángel García se encargó de cerrar la última entrada para anotarse un salvamento más en su ilustre carrera deportiva.

Cuatro ponches y apenas dos imparables toleró Villa en el trayecto de 4.1 episodios para llegar a cinco triunfos y García liquidó a un par de adversarios para salvar su décimo juego de la campaña.

Mientras tanto, los Cazadores marcaban un par de carreras más en el séptimo y una en el octavo para definir el encuentro, todas a la cuenta del diestro Juan Xavier Peñalver. Los también relevistas Julio Rodríguez y Carlos Manuel Cuesta estuvieron inefectivos boleando a sus rivales, este último con las bases llenas para remolcar “a caballito” la última anotación de sus contrarios.

En el desafío hubo destaque ofensivo para Yoan Moreno con par de tubeyes e igual cantidad de impulsadas y para el antesalista Osbel Pacheco con sencillo y doble y dos remolques. Por los capitalinos, Yasel Aroche y Andrés Hernández fueron los únicos que ligaron un par de indiscutibles.

Con esta derrota los Industriales caen a la séptima posición del torneo con balance de 37-30 y necesitan salir airosos en cinco de los ocho partidos que le restan en el calendario para lograr su boleto seguro a la post-temporada. Este domingo se jugará doble cartelera con los mismos rivales a partir de las 10.00 a.m.

Vea además: 

José Elósegui: La motivación en el equipo es muy alta, estamos optimistas

Retrocede La Habana a Fase 1 de etapa recuperativa

Proponen nuevas medidas para contrarrestar la propagación del coronavirus en La Habana