Hecho trizas el maleficio de esta temporada de los Cazadores de Artemisa en el primer duelo del doble dominical, los Industriales cortaron las amarras que ataban su ofensiva y con un ataque de ocho indiscutibles vengaron otra vez a sus verdugos, en esta ocasión 8-1, para comenzar a acariciar el boleto a la tierra prometida de la postemporada de esta Serie Nacional de Béisbol.
Con el viento de popa, la nave azul desplegó las velas y zarpó segura rumbo a la tierra mágica de los play offs, guiada por un cuerpo de dirección que jamás perdió la confianza en medio de las tormentas, de su capitán, Stayler Hernández, que continuó mostrando su liderazgo, y del slugger “Billy”Correa quien disparó su bambinazo número 27, para empatar un récord capitalino en poder de Alexander Malleta que databa ya de 10 temporadas.
Un par de carreras en la parte baja de la segunda entrada fue todo lo que necesitaron los felinos de la capital para que José Pablo Cuesta desviara las flechas de sus oponentes y lograra así su séptima victoria de la contienda.
El diestro, natural de Arroyo Naranjo, no se dejó impresionar por el empuje mostrado por los visitantes en patio ajeno y durante cinco episodios los mantuvo a raya espaciando igual cantidad de hits y aceptando una sola anotación.
“El cañón de Guanabacoa” Andy Rodríguez, aunque no pudo evitar un par de imparables, sacó los últimos cuatro outs para ponerle el cerrojo al partido y despedir a los Cazadores hasta la próxima temporada.
Tayler se fue en el partido de 3-2, con par de remolques, y Correa de 1-1 también con dos impulsadas para, además del liderato en cuadrangulares, apoderarse del departamento de impulsadas con 76.
Wilfredo Aroche también mantuvo el madero caliente al pegar de 2-2, con un doble incluido y una carrera empujada.
Después de esta importante victoria, los Industriales llegaron a 39 éxitos con 31 derrotas y escalaron al quinto lugar en la tabla de posiciones y ahora solo tendrán que ganar la mitad de los partidos que le restan para asegurar su pase a los cuartos de final de la competencia.
Sus próximos duelos serán este martes y miércoles versus Villa Clara, en el terreno neutral del Nelson Fernández.
Otras informaciones:
Soy matancero, no simpatizante de Industriales, pero no le veo ninguna lógica que jueguen contra Villa Clara en una cede neutral, estos son tiempos de pensar y actuar como país, es un GASTO INNECESARIO que se tengan que trasladar el equipo junto a televisión, radio, prensa, árbitros, chequeadores y personal de apoyo hasta el Nelson Fernández. Si los juegos se desarrollan a puertas cerradas los juegos que le restan a Industriales deberían realizarlos en el estadio de más condiciones del país el Latinoamericano, eso no representa ningún beneficio extra, al contrario le conviene a TODOS y se le AHORRARÍA MILES a la ECONOMÍA NACIONAL, no es lo mismo que el equipo de los VEGUEROS después del último juego contra Matanzas se traslade en DOS HORAS hacia la HABANA a DESCANSAR, el jueves lo tienen para PRACTICAR, juegos Viernes y Sábado en el Coloso del Cerro, que tengan que salir de Matanzas CINCO O SEIS HORAS hasta Pinar del Río, obligando a los LEONES a trasladarse IDA VUELTA hacia allá junto con TODOS los MEDIOS de TRANSMISIÓN. INCLUSIVE el juego Pinar del Río la Isla TAMBIÉN lo REALIZARÍA AHÍ el Lunes o Martes y si los jugadores de Santiago están listos podrían terminar su juegos con los Piratas en la MISMA INSTALACIÓN. Los cuartos de finales me gustaría la jugarán en dos cedes que posean buenos terrenos, alumbrado y buena infraestructura hotelera, con cuatro equipos en cada una. La semifinal y final en el Latinoamericano. ¿Con esta propuesta cuántos LITROS de COMBUSTIBLE AHORRARÍAN?
mejor que ganen todos los que puedan, eso de solo ganar tal cosa, no me gusta, hay que ir al seguro bien por los industriales, así es, uno se cae y se levanta con más animo
Me fui con la de trapo y pifie, me guíe por la televisión. ¿Boris Luis podrías decirme porque la burbuja no puede ser en el Latinoamericano y dónde están hospedados los equipos? El terreno del Nelson Fernández está durísimo y un mal vaun puede decidir una clasificación.
Totalmente de acuerdo con Lázaro. Es tan lógico que se cae de la mata. Pero eso es pedirle demasiado a los dirigentes del béisbol.
El comentario de tribunal de la habana está errado porque le parece que Industriales solo tiene 30 derrotas... una observation