El equipo Industriales saldrá nuevamente al terreno el próximo martes 5 de enero para enfrentar a los Indios guantanameros, según informó el Comisionado Nacional de Béisbol Ernesto Reinoso en la habitual reunión de los directivos con la prensa deportiva que se efectúa cada lunes en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

En el encuentro se conoció oficialmente los tres nuevos contagios dentro del equipo (suman 15) y se reafirmó que ya recibieron el alta médica desde el día 24 de diciembre los primeros cinco casos positivos. Se informó, además, que los restantes integrantes del conjunto ya están en sus casas, excepto dos que se quedaron en el hotel por ser contactos directos de los últimos casos, en espera de nuevas pruebas.

La tropa Azul comenzará su calendario de juegos en su Coloso del Cerro disputando un doble encuentro el día 5 y uno sencillo al siguiente día, pero para eso tendrá que dar nuevas altas a peloteros de la reserva, ya que según los protocolos médicos, hay que esperar 14 días después de haber dado negativo al virus para incorporarse. Las primeras cinco altas no estarán disponibles hasta un día después de concluida esa subserie particular.

Por lo tanto, será muy difícil que los otros diez enfermos que aún se encuentran hospitalizados puedan disputar algunos de los desafíos que le restan al equipo en esta fase clasificatoria. El calendario oficial tiene pactados enfrentamientos los días 8 y 9 de enero en el estadipo Capitán San Luis contra Pinar el Rio, el 11 y el 12 frente a Villa Clara en el Sandino, el 14 y 15 versus Artemisa en el Latino (un doble juego) y cierra con contra Matanzas también en su cuartel general los días 17 y 18 de enero.

Para los capitalinos no queda otra que salir al terreno con lo que tengan disponible y tratar de hacer una proeza sobre la grama, como tantas veces han hecho sus antepasados gloriosos a través de los años. La misión es ahora más dura que nunca pero en la vida, y sobre todo en el béisbol, no hay nada imposible. Nos vemos en la postemporada.

Ver además: