Los Piratas de la Isla de la Juventud se colgaron de los brazos zurdos de sus lanzadores y anularon la ofensiva de los Leones capitalinos para vencerlos 3-1 y completar en sus predios del Cristóbal Labra la barrida de fin de semana.

No se intimidaron los filibusteros ante un equipo que llegó a sus costas con los humos altos y el cartelito de “armada invencible” y con pequeñas escaramuzas, estrategias de “juego chiquito”, y aprovechando las fisuras en el campo de sus rivales; hundieron sus naves artilladas ante la mirada atónita de la fanaticada azul que no encuentra explicaciones lógicas a la debacle.

Primero fue Yunier Gamboa liquidando a cuatro contrarios por la vía del ponche y tolerando apenas dos imparables (ambos de Lisbán Correa) en cinco episodios de trabajo, luego el veterano de 42 años Wilber Pérez a quien solo pudieron pegarle un indiscutible en 2.1 capítulos, y Yeiniel Alberto Zayas para rematar sacando los últimos cinco outs del duelo sin dificultades.

Un total de 12 hombres dejaron fríos en las almohadas la tropa de Guillermo Carmona durante todo el trayecto sin que apareciera una conexión salvadora que le diera un vuelco al marcador. Por otro lado, un error al campo y par de lanzamientos salvajes de los serpentineros con corredor anclado a 90 pies del home, les dieron el triunfo a los anfitriones.

Fue un tiro errado a la intermedia de Oscar Valdés el que propició que le anotaran una rayita sucia al diestro Brian Chi al comienzo del partido, todo lo que permitió en los seis episodios que se mantuvo en el montículo. Las otras dos carreras llegaron en el séptimo y octavo inning cuando sendos wild pitch de Juan Xavier Peñalver y Andy Rodriguez, les abrieron las puertas del plato a los aguerridos Piratas.

Mientras tanto los felinos apenas lograron hacer una cruz en el casillero de las anotaciones tan tarde como en el octavo capítulo, cuando el capitán Stayler Hernández conectó su doble número 250 en Series Nacionales y el “Torito” Barcelán lo remolcó con cañonazo a la banda izquierda.

Después de este duro revés los habaneros terminan la jornada con 34 victorias y 28 derrotas y en espera de lo que suceda en los partidos vespertinos, se mantienen en la sexta plaza del torneo perseguido de cerca por tres equipos (Camagüey, Pinar del Rio y Mayabeque) a solo medio juego de diferencia.

Ver además:

El renacer

Industriales no encontró el tesoro en la Isla de los Piratas