No encontraron los Industriales tesoro alguno en la Isla de los Piratas y cayeron abatidos 5-1 en los predios del Cristóbal Labra, para ver quebrada su racha victoriosa de seis desafíos, en un choque donde apenas pudieron conseguir seis indiscutibles.
La tropa de Guillermo Carmona desembarcó en el territorio de ultramar con tres victorias frente a sus rivales en esta temporada, pero estos demostraron que en su cuartel general se transforman y son capaces de emboscar al más feroz de los visitantes.
Un sencillo del veterano Luis Felipe Rivera remolcó la primera para los isleños en la segunda entrada frente a los envíos del diestro Pavel Hernández (perdedor del encuentro), y tres capítulos más tarde Jhony Hardy (de 5-2) sonó un cohete a la pradera central que trajo a casa dos anotaciones más (una sucia), suficientes para vencer en esta tarde sabatina.
Los azules habían inaugurado el casillero de las carreras en el tercer episodio por imparable del capitán Stayler Hernández con Juan Carlos Torriente en la intermedia, pero eso fue todo lo que pudieron producir frente al derecho Miguel Ángel Lastra, convertido en una maquinaria indescifrable encima del montículo al espaciar seis hits y ponchar a cinco en siete capítulos laborados.
Los anfitriones, aun preocupados por la estrechez del marcador, suspiraron aliviados cuando Eliseo Rojas (de 5-3) le desapareció la esférica con uno a bordo al relevista zurdo Julio Rodriguez, quien hasta ese momento venía haciendo un trabajo respetable. Del resto se encargó el también siniestro Ángel Herrera, al liquidar por la vía amarga a dos contrarios en par de episodios para mantener las puertas del plato cerradas y conseguir su segundo salvamento de la temporada.
El duelo estuvo matizado por buenas jugadas defensivas por parte de ambos conjuntos (a pesar de los tres errores que cometieron los capitalinos) y por la expulsión del timonel Carmona, muy molesto por una jugada de apreciación que los árbitros decidieron después de debatir entre ellos.
Después de esta derrota, los Industriales tienen balance de 34-27 y conservan la sexta plaza del torneo al salir por la puerta estrecha Camagüey y Pinar del Rio, equipos que los persiguen en la tabla de posiciones.
Ver además:
Industriales limpia la casa y sube al sexto lugar del campeonato
carmoan protesta cuando no tiene que protestar, quita pitcher cuando no tiene que quitarlo, trae relevos que están mas que demostrado que no dan la talla, parece que ponce es su sobrino, porque no acaba de entender que ponce no da y porque no trajo a yandi molina o al propio zurdo,,, igual porque no abrió el partido con barcelan y paso a andres o aroche al ss,,, rivalta es bueno con las manos pero no batea y tira regular, hasta cuando los mismo novatos de hace 5 años , denle el chance a los nuevos como el zurdo julio, cristian