En un desafío que se desbalanceó en las postrimerías, los Industriales de la capital terminaron por aplastar a los Huracanes de Mayabeque al vencerlos 8-3, para lograr así su sexta victoria consecutiva y escalar al sexto escaño en la tabla de posiciones con 34 triunfos en 60 salidas.

Al final, no soplaron nunca los vientos huracanados en el Coloso del Cerro que tanto anunciaron los especialistas. La inspirada tropa de Guillermo Carmona se atrincheró como Dios manda en su cuartel general y con una artillería pesada desvió a otras tierras la ventolera con la que los visitantes habían destruido a otros rivales.

Un doblete de Juan Carlos Torriente, que trajo a dos compañeros a casa en el sexto capítulo para tomar ventaja, y otro de Jorge Enrique Alomá en el octavo, que limpió los ángulos congestionados de Leones, fueron demasiado para la guerrilla que comanda el debutante Michael González.

“Siempre pensamos ganar al menos uno pero nos fallaron los tres aspectos más importantes del juego: ofensiva, defensa, y picheo y no pudimos lograr nuestros objetivos”, dijo el director de los Huracanes en la conferencia de prensa al terminar el partido.

Lo cierto es que el staff de picheo capitalino volvió otra vez a apuntalar la ofensiva y los cuatro lanzadores que trabajaron esta tarde de jueves cumplieron con el objetivo.

Después de la salida del abridor Frank Herrera por sentirse indispuesto, Elder Nodal (ganador del encuentro), Juan Xavier Peñalver, y el cerrador Andy Rodriguez, permitieron muy pocas libertades a uno de los conjuntos más bateadores del campeonato.

“Me caracterizo por la serenidad y la ecuanimidad en el box. Me basé en el control de mis envíos porque hay que tirar strikes para ganar un juego de pelota”, dijo Nodal.

El timonel Carmona también dejó sus consideraciones a la prensa especializada al concluir las acciones:
Fue una subserie donde el equipo bateó mucho. Estamos contentos porque pudimos subir en la tabla de posiciones pero todavía no hay nada decidido, y hay que seguir luchando y trabajando para que salgan bien las cosas y poder lograr nuestros objetivos”

Hace rato estamos trabajando, hemos tenido muchas lesiones y hay muchos aficionados que se desesperan, pero en un campeonato todos los equipos tienen una curva de rendimiento. Ahora estamos muy bien porque nuestro fuerte es la ofensiva y el picheo está respondiendo. Con la incorporación de algunas figuras estamos en buenas condiciones, y ya está siendo el equipo que todos esperábamos”.

Ver además:

A "palo limpio" calmó Industriales los vientos del este

La lucha anuncia al novato del año