La Federación Cubana de Lucha sostuvo este miércoles un encuentro con la prensa deportiva en el Salón del Deporte Cubano. Entre los temas tratados, se dieron a conocer detalles de la Gala de la Lucha, que tendrá lugar los días 11 y 12 de este mes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Entre las cosas que se anunciaron figura que, aún cuando en esta oportunidad no va a haber selección de los atletas del año y solo haber tenido la lucha tres eventos durante el 2020, se tuvo en cuenta los jóvenes que en ellas tomaron parte, y se consideró que el novato del año en la lucha, es el especialista del estilo clásico, Ángel Pacheco, quien tuvo una magnífica actuación en el campeonato Panamericano de Ottawa, donde se hizo, con el cetro.
Igualmente se dio a conocer como mejor entrenador del año, por los resultados logrados, a Raúl Trujillo Díaz, jefe de entrenadores de la lucha grecorromana, especialidad que ya tiene sus seis divisiones clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tanto Ángel Pacheco, como Raúl Trujillo, serán galardonados en la gala de la lucha, en la cual también se entregarán reconocimientos a los atletas con cupos para Tokio. Igualmente, ese día se entregará un reconocimiento especial a la compañera Esperanza, viuda de Pedro Val, de quien lleva el nombre la presente gala.
Ver además:
Gala de lucha promete dos emotivas jornadas en la Ciudad Deportiva de La Habana