Los Leones de la capital continuaron utilizando a tope su artillería pesada y con un fiero ataque de 12 bombazos, disiparon los vientos huracanados de Mayabeque al noquearlos 11-0 en siete episodios para dominar el duelo entre ambos en esta Serie Nacional.

Por segunda jornada consecutiva la aguerrida tropa de Guillermo Carmona no creyó en el currículo que trajeron los visitantes al Coloso del Cerro y los volvieron a zarandear sin piedad. Un desfile de siete lanzadores rivales no pudo aguantar el empuje de unos azules que una vez adentrados en zona de clasificación se hacen cada vez más peligrosos en el terreno de juego.

Un ramillete de siete anotaciones en el sexto episodio echó por tierra las aspiraciones de los contrarios y una brisa suave inundó los graderíos vacíos del estadio y la banca de primera base.

El capitán Stayler Hernández remolcó tres anotaciones con un sencillo en cuatro turnos, Andrés Hernández de 4-2 y Juan Carlos Torriente de 3-1 (ambos con dobles incluidos) trajeron dos a casa cada uno, y Joasán Guillén pegó sencillo y tubey en tres oportunidades con una carrera impulsada.

Mientras tanto el diestro José Pablo Cuesta se mantenía todo el tiempo en el montículo dominando a su antojo a sus adversarios, al punto de tolerar apenas cuatro indiscutibles para archivar su quinta victoria de la temporada. Fue esta la segunda lechada que logra el staff capitalino y la primera dibujada por un solo serpentinero.

Después de este importante éxito, los Leones de la capital (33-26) alcanzaron a los Elefantes de Cienfuegos en la tabla de posiciones pero conservan el séptimo escaño por perder el duelo particular con ellos.

Vea además: 

Industriales domó a los Elefantes y sigue en la pelea

Incorruptibles, el mejor de los elogios