En un tremendo partido de pelota, los Industriales de la capital dejaron tendidos en el césped del estadio Latinoamericano a los Vegueros de Pinar del Río 10-9 en diez episodios, para continuar bien vivas sus aspiraciones clasificatorias en esta Serie Nacional en su edición 60.

Un roletazo del capitán Stayler Hernández con los ángulos repletos de Leones que se metió caprichoso en el bosque derecho, trajo dos carreras a casa y los azules se “robaron” una victoria cuando parecía que el humo tóxico de los visitantes los haría caer en la arcilla de su propio cuartel general.

Foto: Boris Luis Cabrera

Nunca se extrañó tanto a la fanaticada inundando los graderíos del Coloso del Cerro en esta temporada cuando el toletero del momento Lisbán Correa sacudió su bambinazo número 22 una entrada antes con dos compañeros en las almohadas para igualar un desafío que los pativerdes tenían ya guardado en el “congelador”.

El “Billy”, como lo llaman sus parciales, ya había disparado su vuelacercas 21 en el tercer episodio con uno a bordo, minutos después que Wilfredo Aroche halara para su mano y desapareciera la esférica para ponerle número a la casa.

Sin embargo, todas las acciones azules parecían que caerían en un saco roto, cuando los discípulos de Urquiola Junior zarandearon al abridor Pavel Hernández y al relevista Héctor Ponce marcándole siete carreras (cuatro de ellas sucias) y dos más al “cañón de Guanabacoa” en el décima entrada por un tubey de Lázaro Emilio Blanco que parecía pintar de verde la tarde habanera.

Foto: Boris Luis Cabrera

La estrategia de Guillermo Carmona con dos abajo en el marcador fue buscar la igualada con un toque de Joasán Guillen para poner a los dos corredores en bases por la regla Schiller en posición anotadora, pero el cerrador estrella de los Vegueros Yandy Cruz, después de permitir un elevado de sacrificio de Aroche, boleó a Jorge Enrique Alomá y a Correa, dejando así la escena lista para que el capitán se metiera también en la piel de héroe y le diera una importante triunfo a los fieles capitalinos.

Después de esta victoria, Industriales tiene balance de 30-26 y aunque se mantiene en la décima posición del torneo, le ha prendido fuego a la línea roja que divide la zona de clasificación y amenaza con cruzarla en cualquier momento.

Ver además:

El corto y tortuoso camino de los Industriales

Industriales domó a los Elefantes y sigue en la pelea