En un partido matizado por el descontrol de los lanzadores, los Industriales de la capital aprovecharon la cobertura y con una artillería oportuna de 13 imparables aplastaron a los Elefantes de Cienfuegos con marcador de 11-4 para mantenerse olfateando la zona de clasificación.

Diez bases por bolas y un pelotazo propinaron los serpentineros sureños en este partido que, unidos a los 8 tickets gratis que concedieron los azules, sirvieron para llegar a la penosa cifra de 60 embasados por este motivo entre ambos conjuntos en estos tres desafíos, poniendo al desnudo uno de los grandes demonios que atacan al béisbol cubano de la actualidad.

La tropa de Guillermo Carmona sacó la mejor parte y le robaron la iniciativa a sus rivales desde la misma voz de “play ball” para arrinconarlos desde bien temprano en sus cuevas, mientras plantaban bandera en el medio del campo del 5 de Septiembre, hambrientos de victorias en esta recta final de la campaña.

Un doblete impulsador de Jorge Enrique Alomá y otro de Andrés Hernández que trajo a dos compañeros para el plato frente a los envíos del abridor y perdedor Abel Campos, fue un presagio de lo que ocurriría esta tarde de jueves sobre la grama del estadio.

Una entrada más tarde el mismo Alomá (de 5-3 en el choque) sonaba otro cohete empujador y Lisbán Correa sacudía su bambinazo número 20 de la temporada con dos a bordo para inclinar la balanza del choque y hacer “estallar” por los aires al lanzador abridor de los cienfuegueros.

En la lomita capitalina Frank Herrera no tuvo su mejor salida y aunque permitió 6 incogibles y regaló igual cantidad de boletos, se las arregló para aceptar solo una carrera y se fue a la banca cuando apenas le restaba un out para poder acreditarse la victoria. Juan Xavier Peñalver logró así su primer éxito de esta contienda al lanzar 1.1 entradas donde le conectaron tres sencillos y le anotaron una carrera sucia.

Las otras carreras sureñas fueron a la cuenta de los relevistas Carlos Manuel Cuesta y del cerrador Andy Rodríguez, quien permitió un par de incogibles y concedió una base antes de dar por concluidas las acciones. Los Elefantes dejaron en total a 19 hombres en las almohadillas con deseos de anotar por 13 los felinos.

Con este triunfo los Industriales regresarán a su cuartel general del Latinoamericano con un récord de 29 victorias y 26 reveses, y se mantiene en la dura pelea, a solo un juego de diferencia de la zona de clasificación.

Ver además

Leones mueren en la orilla

Felicita Consejo de Defensa de La Habana a trabajadores de la Salud