Con una división de honores terminó la jornada de este jueves en el parque Latinoamericano entre los Azules de la capital y los Rojos de Artemisa.
En el turno de la mañana, con tres imparables menos, los cazadores vencieron con pizarra de 7x5 ayudados por el bambinazo y las cuatro carreras impulsadas de su inicialista y cuarto hombre en la tanda Donny Boza.
Fue un choque de altas y bajas que tuvo su definición en la novena entrada cuando los visitantes anotaron par de veces para lograr una ventaja inalcanzable. Un error del torpedero Nalber Cruz y un wild pitch del relevista Raymond Figueredo le abrieron las puertas del home-plate a los artemiseños que sentenciaron las acciones en las postrimerías.
El lanzador abridor por los capitalinos, Wilton Castillo, hizo un buen trabajo durante cinco episodios tolerando solo tres incogibles con par de carreras limpias, pero una vez más los relevistas no pudieron hacer su trabajo.
Andy Vargas encajó su primera derrota de la temporada aceptando una limpia en una entrada y un tercio.

Por los habaneros destacaron a la ofensiva su jardinero central y primer bate Lesdián Coello con par de sencillos y un doble en tres oportunidades, el tercer madero Orestes Reyes de 3-2 con un triple incluido, Randy Linares de 4-2, y el cuarto bate Walter Pacheco de 3-1 con tres remolcadas.
Por los cazadores, Yansel Reyes de 4-2 y el máscara Sandro Tornes de 5-2 con una impulsada, también movieron los bates.
A segunda hora hubo desquite y los leones golpearon 8x2 con picheo de Ercik Cristhian González y el cuarto vuelacercas de Jeans Fernández que también disparó un incogible e impulsó un par de carreras.
Seis sencillos y cuatro extrabases fue la producción ofensiva de los de casa que tuvieron en Rafael Fonseca a uno de sus baluartes bateando de 4-3, con un doble incluido y un trío de impulsadas. Randy Linares, con un sencillo y un triple en cuatro turnos, también calentó el césped del latinoamericano.
Cristian, apenas permitió tres hits en los siete capítulos de trabajo, sin permitir anotaciones limpias mientras ponchaba a cuatro rivales y Marcos Ortega se anotó su tercer salvamento de la contienda lanzando el resto del partido con tres ponchetes recetados.