Un jonronazo de Frank González y sencillo impulsor de Marlon La Montaña se unieron a un excelente trabajo de Brandis Rodríguez desde el box, este viernes, para que los Vegueros de Pinar del Río se afianzara en la primera posición del grupo A y le encajara la cuarta derrota al hilo a los Azules de la capital con pizarra final de tres anotaciones por una.
Branlis se batió en un duelo monticular con el diestro habanero Bryan Chi llenando de argollas la pizarra del Capitán San Luis hasta que en el cierre del séptimo episodio el cuarto hombre de las medias verdes sacó la pelota del parque por encima de los colchones del bosque derecho, única rayita que permitiría en el choque el abridor de los giraldillos.

En la octava, los anfitriones les dieron el tiro de gracia a los visitantes cuando se desplomaron los relevistas Wilton Castillo (2 bases por bolas y un wild pitch) y Ernesto Matos (base por bolas) y la cuña del mismo palo, Marlon La Montaña, sonó cohete al medio remolcando la segunda carrera de la entrada.
Antes de recoger los bates y las pelotas, se encendieron varias lucecitas al final del oscuro túnel donde los Leones llevan varias jornadas en estado de shock, cuando Cristhian Hidalgo y Luis Pablo Alfonso dispararon dobletes consecutivos que hicieron saltar del box al relevista Daniel Fernández; pero Frank Álvarez las apagó todas retirando a los dos hombres que se le pararon en la caja de bateo, para anotarse su quinto salvamento de la contienda.
Por otras tierras, los piratas de la Isla de la Juventud apalearon a los cazadores de Artemisa 13x4 con batazo de cuatro esquinas de José Luis Bring y tríos de imparables per cápita del camarero Jeffrey Pérez y Osmany Fergunson.
Ahora, los Vegueros se mantienen en la cima con balance de 12-5 con los Piratas a solo un juego de diferencia (11-6), los habaneros con un triste 7-10 a cinco completos de diferencia y los cazadores cada vez más lejos con 4-13 a ocho juegos del primer lugar.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762714149)