Los Piratas de la Isla de la Juventud marcaron un racimo de tres carreras en la novena entrada para dejar sin aliento a los Leones capitalinos (5x2) por tercera jornada consecutiva en sus predios del Latinoamericano.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Con la pizarra igualada a dos carreras, no pudo el cerrador Raydmond Figueredo despojar el barco azul de Piratas que amenazaban con abordarlo desde varias direcciones cuando llegó como un bólido del pull pen en el noveno episodio con dos hombres en posición anotadora.

Osmany Fergunson (4-3), el bateador más caliente de la tarde de este miércoles, lo saludó sin respeto con un cohete a la banda izquierda que remolcó a sus compañeros y luego anotó el puntillazo por un elevado del torpedero Eddy Rodríguez (4-1) que cayó en territorio de nadie por la zona del jardín derecho.

Otra vez los maderos capitalinos estuvieron silenciados, esta vez el verdugo fue Luis Michel Rodríguez (2-0), quien se mantuvo por espacio de ocho capítulos en el box aceptando solo 4 imparables, entre ellos el tercer jonronazo de Jeans Rodríguez (4-2) en la temporada. Raúl Guillarte tiró una entrada perfecta y llegó a tres salvamentos.

Juan Xavier Peñalver en rol de relevo se llevó su primera derrota de la serie permitiendo un par de limpias en dos episodios, estropeando el buen trabajo del abridor Erick Cristhian González, quien trabajó durante seis entradas y un tercio con seis ponches, cuatro imparables y dos anotaciones limpias permitidas.

Con esta victoria, los pineros igualan la serie particular a cuatro victorias por bando y se afincan con pasos sólidos en el segundo puesto de la llave A alejándose peligrosamente a tres partidos de diferencia de los habaneros. ¿Se hunde el barco azul? Nos vemos en el estadio.